« »

Milky Way Ediciones licencia Sakamichi no Apollon

21 de abril de 2015 por Listado Manga

Tal y como venían diciendo desde la semana pasada, Milky Way Ediciones anunciaba hoy una nueva licencia manga. Tras un par de pistas por twitter y barajar algunos títulos, parecía claro que el manga que iba a anunciarse era «Sakamichi no Apollon». Un josei de 9 tomos, muy pedido por los lectores, que empezará a publicarse en Octubre de 2015 y tendrá una periodicidad mensual.

SAKAMICHI NO APOLLON

(Kids on the Slope)

de Yuki Kodama

La historia transcurre durante el verano de 1966. Kaoru Nishimi es un chico tímido y con problemas para hacer amigos que debido al trabajo de su padre se ve forzado a cambiar de instituto y mudarse a una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki. Es allí donde conocerá a Ritsuko, la delegada de la clase, y a Sentaro, el chico más problemático y temido del instituto. A pesar de las diferencias aparentes, Kaoru descubrirá en Sentaro la pasión por el jazz y el significado de la amistad verdadera.

«Publicada en la revista Flowers entre 2007 y 2012 y galardonada con el Premio Shogakukan al mejor manga. Esta historia de Yuki Kodama ambientada a mediados de los 60’s y con un argumento fuertemente basado en los valores de la amistad, el amor, y la música; podría definirse con una de esas grandes obras que están llamadas a convertirse en clásicos modernos, tanto del manga como su correspondiente adaptación animada. Y es que la manera en que Sakamichi no Apollon logra traspasar las fronteras del papel y hacernos sentir el jazz es simplemente majestuosa.

Nuestra edición respetará el tamaño original de la edición japonesa y tendrá una periodicidad mensual. Sobra decir que nos sentimos emocionados de poder publicar lo que consideramos uno de los mejores representantes del Josei, que sin embargo trasciende dicha demografía convirtiéndose en un título altamente recomendable a todas las audiencias.»

Escribir un comentario