« »

Editorial Ivrea licencia el final de Episodio G, Oreimo y Black Bullet

13 de abril de 2015 por Listado Manga

La semana pasada Editorial Ivrea anunció que editarían el tomo nº20 y último de Saint Seiya Episodio G, terminando así la serie que empezara EDT/Glénat dejándola inconclusa a un tomo del final. Además, dependiendo de las ventas de este nº20 podrían estudiar otros títulos de la franquicia como Saint Seiya: Episode G Assassin o Saint Seiya: The Lost Canvas Gaiden. El tomo final verá la luz junto a las novedades de Junio de 2015.

También han anunciado 2 nuevos títulos que entrarán a formar parte de su catálogo a partir de Mayo de este año: Oreimo y Black Bullet. La primera de ellas, Oreimo, está basada en las novelas del mismo nombre y cuenta con un anime de 2 temporadas, varios ovas y un especial, nos cuenta la historia de 2 hermanos, Kyosuke y Kirino, que tienen una relación nula entre ellos hasta que él descubre el hobby secreto de su hermana. La segunda, Black Bullet, también basada en novelas ligeras y con anime de 1 temporada, está ambientada en el futuro donde un peligroso virus ha derrotado a la humanidad y provocado que los niños nacidos con él tengan habilidades sobrehumanas.

SAINT SEIYA EPISODIO G nº20

de Masami Kurumada y Megumu Okada

Así es… ¡¡Los fans de SAINT SEIYA EPISODE G estáis de enhorabuena!! ¡En solidaridad con los seguidores de esta tan popular y valorada serie, IVREA ha conseguido la licencia del superdemandado final de SAINT SEIYA EPISODE G que no se pudo publicar antes en España por quiebra del anterior editor! Y, para que podáis completar vuestra colección sin que este último tomo desentone, IVREA publicará el número 20 de SAINT SEIYA EPISODE G a idéntico tamaño y diseño gráfico de portada respecto a los tomos anteriores de la edición de Glénat/EDT. ¡¡No hay excusa, pues, para dejar pasar esta oportunidad única de finalizar de una vez por todas este aclamadísimo manga!!

 

OREIMO

(Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai)

de Tsukasa Fushimi & Sakura Ikeda

Kyosuke Kosaka es un chico de 17 años que se autodefine como «un estudiante de secundaria del montón». Kyosuke tiene una hermana de 14 años, Kirino, pero la relación entre ellos ha sido totalmente fría e inexistente durante los últimos años, básicamente porque ella –la típica chica popular que sirve como ejemplo para todas sus compañeras en la escuela: siempre sacando las mejores notas, destacando en los deportes y tan mona que trabaja como modelo a tiempo parcial– ha ignorado continuamente a su «poco interesante» hermano… y nada parece indicar que eso vaya a cambiar en ningún momento próximo.

Sin embargo, un día Kyosuke encuentra la caja de un DVD de un inocente anime de chicas mágicas… ¡¡pero al abrirlo lo que se encuentra dentro no es el disco de una historia de niñas monas que hacen truquitos de magia… sino el de un eroge (o videojuego erótico) llamado «Amor con mi hermanita»!! Tras llevar a cabo dicho hallazgo, las dudas asaltan a Kyosuke: ¿de quién será dicho videojuego? Pero Kyosuke encuentra la respuesta a tal pregunta más rápidamente de lo que cabría esperar: al entrar en su habitación, se encuentra a su hermanita buscando «algo» dentro de la misma y, tras un breve interrogatorio, Kirino acaba por confesar que es una otaku totalmente apasionada por las chicas moe y los videojuegos.

A partir de aquí, y para evitar que el resto de la sociedad se entere de su peculiar hobby –especialmente su estricto padre chapado a la antigua–, Kirino le pide a Kyosuke que le dé consejos para conciliar su vida personal con su «pequeño secretito», lo que él acepta para, a su vez, intentar reconstruir su relación fraternal compartiendo los gustos de su hermanita, llegando incluso a acompañarla a un club otaku, donde conocerán a más gente con sus mismos gustos.

 

BLACK BULLET

de Shiden Kanzaki & Hon Morino

En un futuro cercano…

La humanidad ha sido derrotada por los parásitos virales llamados Gastrea. Aterrorizados y viviendo en una absoluta desesperación durante más de diez años, los humanos se atrincheran en un territorio muy reducido tras una serie de monolitos de varanio –el único metal capaz de contener a los Gastrea– y gracias a la protección de la Compañía de Seguridad Civil, cuyo objetivo no es otro que luchar contra los Gastrea.

En este mundo atrapado en la más profunda oscuridad…

Pronto, los niños que nacieron con el virus Gastrea y que consiguieron habilidades superhumanas provocadas por el mismo, son descubiertos y llamados «Niños Malditos», aunque el virus sólo afecta a las chicas. Éstas, sin embargo, son formadas por la Compañía para liderar los equipos de lucha contra los Gastrea.

De este modo…

Rentaro Satomi, un chico que vive en las proximidades de Tokyo y que forma parte de la Compañía de Seguridad Civil, se encarga de llevar a cabo un mano a mano con la Initiator Enju Aihara y bajo la protección y la dirección de Kisara Tendo, algunas de las tareas más peligrosas de la misma, las cuales les son encargadas por el Gobierno.

Juntos, en este mundo distópico…

Luchan usando sus peculiares poderes hasta que un día reciben una tarea especial por parte del Gobierno. Y esta misión secreta no es otra que conseguir evitar la destrucción de Tokyo tras la invasión de la ciudad por parte de los Gastrea.

Así pues, ¡con esto empieza esta apasionante historia llena de acción heroica!

Escribir un comentario