« »

Novedad de Herder Editorial para Marzo de 2015

A la venta el 23 de Febrero de 2015

Herder Editorial nos trae un nuevo manga filosófico, esta vez se trata de El Libro del Tao de Lao-Tsé, que adapta el texto clásico de la filosofía china. Os dejamos con la nota de prensa:

«El libro del Tao es una recopilación milenaria de reflexiones sobre la vida que ha permanecido vigente durante generaciones de la cultura china y que ha perdurado a través de los tiempos.

Tao significa camino, vía, pero tiene muchísimos matices. El tao fluye lentamente y mantiene el orden y el equilibrio de todas las cosas. El concepto se basa en la idea de que la única constante en el universo es el cambio y que es necesario vivir armoniosamente aceptando este suave flujo.

El Libro del Tao ha sido considerado la obra más bella de la antigua literatura china y el texto fundacional del taoísmo. Su autoría se atribuye a Lao-Tsé, que vivió probablemente entre los siglos VI y III a.C. Es un conjunto de proverbios y rimas que diseñan un comportamiento sabio para la vida: un camino (llamado Tao) que no está ya trazado, sino que se hace al andar; como el curso del agua que depende del cauce por el que transcurre, el camino del Tao es la verdad subyacente e invisible que nos guía. Como el agua, el hombre sabio es capaz de vivir según el Tao, acomodándose a su naturaleza y a la naturaleza. Tuvo un interpretación religiosa y otra filosófica.»

Escribir un comentario