« »

Especial XVIII Salón del Manga (1) – Autores españoles

29 de octubre de 2012 por Listado Manga

Ya está aquí el XVIII Salón del Manga de Barcelona y son muchas las novedades que se presentan este año por parte de las editoriales. En esta primera parte vamos a hacer un repaso de las obras de autores españoles que se presentan en el Salón para que no te pierdas ni una sola de ellas.

Editores de Tebeos

Siempre apostando fuerte por los autores españoles en su Linea Gaijin. En esta ocasión podemos ver que a las continuaciones de Bakemono de Xian Nu Studio y Lêttera de Studio Kôsen se le suman nuevos títulos como Gears de Angye Fernández y Simon Brand y Good.Night.Mare de Frederick Francis y Mélani Garzón. También editarán un tomo exclusivo para venta en el Salón, se trata de Bakemono: Fan-Book donde colaboran muchos autores españoles con su visión personal de la obra. Para acabar, aunque sea novedad de Noviembre, destacar la re-edición en tomo de Sueños de Rafael Sousa y Javier Sanchez, cómic erótico que tuvo bastante éxito en los 90.


 

Norma Editorial

Tenemos a los ganadores del Concurso de Manga de Norma Editorial del año pasado, Lolita Aldea y Miguel Gómez-Cabrero, presentando su obra El Síndrome del Hilo Enredado. Kenny Ruiz se toma un descanso de Dos Espadas este año para traernos Malefic Time: SOUM, el spin-off de la famosa serie de Luis y Rómulo Royo. También tendremos una nueva obra de María Llovet titulada Porcelain y un nuevo álbum de los MiniMonsters de David Ramírez. Para el 16 de Noviembre contaremos con una nueva edición revisada y ampliada de Un Geek en Japón de Hector García y Leyendas de Cipango, de Antonio Plazas, Mitsuko Fukui y Ruth Martínez, un curioso libro que habla de mitos clásicos japoneses acompañado de ilustraciones y haikus.

  
  

Nowevolution

Nos presentan el esperado tomo 3 y penúltimo de Ataraxia de Manu López y la conclusión de El Esclavo de la Rosa de Javi Cuho y Vanessa Durán. También presentan una re-edición del primer tomo de No te escondas de Dorianne, con una nueva portada.

  

Ediciones Babylon

Nos traen un Josei de Alejandra M. Campos titulado Spyglass, el debut de la ganadora del Concurso Manga del Salón del Manga de Barcelona del año pasado, una historia atrevida, original y que huye de tópicos, compuesta de un solo volumen autoconclusivo.

LetraBlanka

Ya que el Salón del Manga estará en parte dedicado a la Gastronomía Japonesa, cabe destacar este título de LetraBlanka de tintes culinarios. Se trata de Let’s Cook!, un tomo único donde colaboran los guionistas Toni Kudo y Black Velvet con los dibujantes Blue Lotus, Eduard Balust y Senseidani.

Ediciones SM

Continúan con la adaptación en versión manga de las novelas de Laura Gallego García, Memorias de Idhún, que alcanza el nº8 correspondiente al segundo libro: Tríada. Al guión se encuentra Andrés Carrión y al dibujo Núria Peris y Sergio Sandoval.

Jesulink

Y para terminar, Jesulink nos trae 3 novedades: un nuevo tomo de 5elementos, el tercer y penúltimo tomo de Raruto Sisepuede y una nueva edición de Raruto Especial 2.

  

Escribir un comentario