« »

Shueisha no renueva sus licencias con EDT

19 de septiembre de 2012 por Listado Manga

Hace unas horas leíamos sorprendidos en el blog de Joan Navarro la noticia oficial de la ruptura por parte de Shueisha con Editores de Tebeos. Al parecer la editorial japonesa no quiere renovar el contrato, distribuyendo así estas licencias al resto de editoriales que publican en España. Desde aquí queremos mostrarle todo nuestro apoyo a EDT por el palo que debe suponerles. Muchos ánimos desde Listado Manga.

A continuación os citamos el texto completo del blog:

«DIVORCIO ENTRE EDT Y SHUEISHA: NO NOS RENUEVAN EL CONTRATO MARCO («MASTER AGREEMENT») Y PERDEMOS TODAS SUS LICENCIAS, DE NARUTO A BLEACH, PASANDO POR DEATH NOTE, GANTZ, O CHOCOMIMI

Trás 14 años de estrecha colaboración con Shueisha, uno de los gigantes de la edición de manga en Japón, de cuya bandera, «Shonen Jump», surgieron best-sellers como Dragon Ball o Naruto, con ventas millonarias que establecieron récords, ya inalcanzables hoy en dia, de seis millones y medio de revistas vendidas cada semana, han decidido unilateralmente no renovarnos sus licencias.
El próximo 30 de noviembre dejaremos de publicar novedades de esta editorial, y a partir del 30 de mayo del próximo año, 2013, dejaremos de vender su fondo editorial.

La pregunta que se hacía hoy mismo «Zona Fandom», sobre cual era nuestro camino en el manga, ya tiene una primera respuesta.
Aunque en este caso el rumbo que seguiremos, no fuera el deseado.
Por las razones que sean Shueisha va a distribuir nuestros mejores títulos entre cuatro editoriales, a las que cedo el testigo de anunciarlo cuando les parezca más conveniente.
Para nosotros todo empezó un Salón del Manga de 1999, cuando publicamos el primer tomo de «Rurouni Kenshin».
Por primera vez en España se publicaba un manga con el sentido de lectura original y con sobrecubiertas. El éxito fué inmediato.

Después, durante el tiempo que hemos tenido el honor de publicar algunas de las mejores series de Shueisha, sin las cuales nunca hubieramos llegado a ser lo que somos, ha sido todo una tormenta de hechos, unas veces fantásticos y otros no tanto.
Con éxitos y fracasos.
Con aciertos y errores.
Y con unos resultados que pueden dar una idea de la dimensión que Shueisha ha supuesto para Glénat España, primero y para EDT después:
573 mangas publicados en castellano
122 mangas publicados en catalán
O sea, un total de 695 mangas publicados de Shueisha.
Con unas ventas totales de más de cuatro millones de ejemplares.
A dia de hoy 4.006.000 mangas vendidos de Shueisha.
Ventas que han permitido nuestro crecimiento, nuestra consolidación en el mercado y, también, la producción de muchas de las obras que hemos editado, de los más de 150 autores españoles publicados hasta hoy.
De nuevo, mi agradecimiento a Shueisha.
Lamentando el divorcio, por supuesto.
Y deseando la mejor de las suertes a quienes recojan el testigo.»

Fuente: Viñetas, un Blog de Joan Navarro

1 respuesta a “Shueisha no renueva sus licencias con EDT”

  1. Pedro dice:

    Quiere decir que no voy a poder terminar la colección de bleach por ejemplo? no seguiran publicando mas mangas en español de bleach, a partir del 50¿ me voy a quedar a la mitad?

Escribir un comentario