« »

Licencias para el XVII Salón del Manga de Barcelona

3 de agosto de 2011 por Listado Manga

Sin duda uno de los motivos con el que más ganas se espera el Salón del Manga de Barcelona es la adquisición de nuevas licencias por parte de las editoriales. A continuación os dejamos un resumen de lo que se ha anunciado por ahora:

Nos traerán los 2 primeros tomos de Inazuma Eleven, una nueva edición de Detective Conan en tomos dobles y la edición integral de Record of Lodoss War: La Bruja Gris, posiblemente en formato de lujo con unas 600 páginas. También veremos la continuación de Gunnm Last Order y el segundo tomo de Mankan Zenseki de Akira Toriyama.

Como ya anunciábamos en este blog, Norma se pone las pilas con Shueisha y nos trae títulos muy esperados por todos: Blue Exorcist, Nura, el Señor de los Yokai, Gate7 de las Clamp y a estos títulos habría que sumarles la edición de la revista especial de Fairy Tail, Sorcerer. Durante Octubre y Noviembre se despedirán xxxHolic en su tomo 19 y Del Cielo al Infierno en su tomo 22.

Nos sorprende con una de las licencias más interesantes del año. Tras el ¿comienzo del fin? (o lo que sea) de MangaLine Ediciones, Glénat se ha hecho con los derechos de Berserk y consciente de todos aquellos que la compraron en su día hasta el tomo 30, hará un lanzamiento en paralelo de los primeros tomos y los más nuevos (como ya hiciera con Ranma y Saint Seiya hace justo 10 años), así el que no la tenga podrá empezar desde el tomo 1 y el que la tenga podrá continuarla desde el tomo 31. También editarán la esperada Edición Kanzenban de Saint Seiya con páginas a color y más extras y un nuevo título de Suehiro Maruo, La Oruga, basado en una novela de Ranpo Edogawa. Tenemos que incluir las continuaciones de Claymore, D.Gray-Man, Fushigi Yûgi: Genbu, Gantz y Saint Seiya Episodio G.

Y no nos olvidemos de la linea Gaijin, que verá publicado el imprescindible tomo nº2 de Dos Espadas, la continuación de Bakemono con Bakemono. Luna Roja: Preludio de 2 tomos y el exitoso Daemonium del Studio Kôsen con un final inédito hasta el momento que cerraría la serie en un tomo único después de haber sido cancelada por TokyoPop.

Por último, el regreso de Mitsuru Adachi al mercado español con su serie más reciente, Q&A, que de momento lleva 4 números y sigue abierta.

2 respuestas a “Licencias para el XVII Salón del Manga de Barcelona”

  1. gutts89 dice:

    porfin berserk!!!!!!!!!! ya tenia yo ganas d olvidarme d la pesima edicion de mangaline
    lo comprare si o si desde el principio xq me faltan varios numeros y la traducion sera nueva

  2. Maki dice:

    Yo por ahora la única que me quiero pillar es Blue Exorcist y quiero mirar a ver QyA

Escribir un comentario