« »

¿Qué ocurre con Planeta?

23 de abril de 2010 por Listado Manga

Desde hace algún tiempo, Planeta tiene en «pausa» la mayoría de sus series manga y manhwa. En su sección de consultas nos aclaran la situación de algunas de ellas.

Tutor Hitman Reborn está en proceso de negociación para continuarla, Karin y Bobobo-bo Bo-bobo, ambas a falta de 2 tomos para finalizar, también se encuentran en negociación.

Del resto de series solo han dejado ver que seguirán en «pausa» esperando ver resultados de venta para, en el caso que sean positivos, continuarlas. Teniendo en cuenta que algunas de ellas llevan mas de medio año paradas, se podría decir que esa intención de seguirlas es prácticamente nula. Las series que están actualmente en el limbo son:

– Cómo matar al Dragón (3 de 5 y serie abierta)
– D-Live (14 de 15 y completa)
– Detective Conan Especial (31 de 35 y serie abierta)
El Apartamento (1 de 4 y completa)
– Gaku (4 de 11 y serie abierta)
– Hana-Kimi (3 de 23 y completa)
– Hanzo, El Camino del Asesino (4 de 15 y completa)
– Kilari (11 de 14 y serie abierta)
– Liar Game (3 de 11 y serie abierta)
– Love★Com (10 de 17 y completa)
– Nôgami Neuro, El Detective Demoníaco (15 de 23 y completa)
– Nora (5 de 9 y completa)
– Otomen (6 de 10 y completa)
– Shin-Chan (13 de 49 y serie abierta)
– Team Medical Dragon (4 de 22 y serie abierta)
– Yu-Gi-Oh! (6 de 22 y completa)

Como se puede ver, la lista no es precisamente pequeña y llama la atención que casi todas son licencias que fueron novedades del 2009.

También hay que recordar que Planeta ya ha cancelado series como Detroit Metal City de la cual se han publicado 6 tomos de los 10 con los que finalizará en Japón, B´S Log Cómic que se canceló en el nº4 y Las Mil y Una Noches que se quedó en el tomo 8 de un total de 11.

Habrá que esperar a que Planeta haga algún comunicado oficial para saber exactamente la situación de todas estas series y rezar por que no se cancele ninguna más.

ACTUALIZADO: Acaba de salir a la venta el nº2 de El Apartamento.

14 respuestas a “¿Qué ocurre con Planeta?”

  1. Nem31 dice:

    Ah! A punto de adquirir Neuro estaba… Así no ayudáis, solo desanimáis a los lectores cuando es posible que no se publique más…y también adquirí uno de ShinChan, en serio yo creo que solo cumplen Glénat y Norma….dejados aconsejar que sino vais mal

  2. Nem31 dice:

    Yo si comencé con Hana Kimi y me gusta mucho, hago Nana,Historia de un vecindario, ni me acuerdo los meses que llevo esperando Reborn, Bobobo la sigo, tengo Cat Street… A esto se suma LoveCom, Detective Conan, B’S Log y Liar Game la cual me encanta y que esta genial, solo quiero decir que la mayoría de series que sigo son de Planeta y con esto quiero decir… Os quemo las editoriales como las canceléis! ;)

  3. siilviiia dice:

    Que vuelvaa kilari que esta a solo 3 tomos TT no deberian cancelar series que estan a 2 o 3 tomos de finalizarlas…

  4. Unknown dice:

    Yo ya me rendi y me las leo o leí en ingles ahhh dulce libertad adios cancelacion.. (porque no nací japones o al menos gabacho que esta mas cerca)

  5. Cucoclocovila dice:

    A mi lo que me genera esta situacion es una desconfianza extrema. ¿Empiezo una serie de 4 tomos cuando quizas me la cancelen con 2 editados? No. ¿empiezo una serie de 50 tomos y que me la cancelen en el 30? Tampoco. El Manga fue una fiebre que subio como la espuma, y ahora, en tiempos de crisis, se ha desinfaldo mas rapido que subio. Pero una cosa aprenderan las editoriales, a no publicar 10 series nuevas al mes. El mercado español no tiene nada que ver con el japones, y si, el primer numero de cada serie es el mas vendido, pero si apuestan por dar continuidad, veran que tambien venden, generaran confianza en el consumidor y no saturaran hasta el extremo las librerias, con colecciones de 10 numeros que tengan que parar a medias por falta de ventas.

  6. sandra dice:

    por dios que sigan con lovely complex!!!

  7. Keltxo dice:

    En fin que os voy a decir que ya no sepais, pero creo que es un poco absurdo parar colecciones para esperar a ver como van las ventas y segun como salga tramitar el tema de los derechos, la gente no compra colecciones que estan paradas, por experiencia propia.

  8. isilen dice:

    Emma tambien está parada a falta de dos tomos…
    Hana Kmi esa es la que menos ni de coña la retoman que aun quedaria 20 tomos por delante!!!
    Compraré lo que pueda y el resto en inglés.

  9. Dani dice:

    No, todas esas estan pausadas, no hay ninguna cancelada. Planeta ha dicho que en cuanto se hagan rentables(Vete tu a saber cuando) las retomaran

  10. Roxcurt dice:

    Yo de Planeta tengo unas cuantas y casi todas «paradas», ahí va la lista: Detroit Metal City, Gaku, Reborn, Yugi-oh, Bobobo y Rosario to Vampire (que por lo menos le han subido el precio en vez de cancelarla{como odio esa palabra}); a mi eso de que van a esperar a ver que ventas tienen los tomos que por ahora están en el mercado me da un poco de risa, que se esperan, que la gente empiece a comprar series que corren peligro de una más que segura cancelación? Lo que están consiguiendo con esto es que aunque saquen nuevas licencias no las compren ni dios. Ea que ha gusto me he quedado^^

  11. Una cosa, Neuro está cerrada con 23 tomos, lo que hace aún más incomprensible que no la terminen… como LoveCom, DMC, etc.

  12. juan2nacho dice:

    Porfavoor….que vuelva KARIN ….no me pueden dejar a dos ultimos tomos…. :O

  13. Ironhead dice:

    Por dios que no me cancelen Nora, que ya me quedao a medias con akumetsu y chunchu (mangaline y la cupula respectivamente). No hay nada mas que me fastidie tanto como quedarme sin saber los restos de la historia, por lo menos bo-bobo en principio no hay probabilidades de que la cancelen

  14. Yaiba dice:

    Tendrán sus problemas, y quizá es un tema de los japoneses, pero cancelar series que estan completas y a las que no faltan tantos numeros (por ejemplo Detroit Metal City a 4 numeros de acabarla) es un poco putada innecesaria…

Escribir un comentario