TBO4Japan, Dibujos para ayudar a Japón


Título original: TBO4Japan, Dibujos para ayudar a Japón
Dibujo: Alfonso Azpiri, Angel Unzueta, Arantza Sestayo, Bea Tormo, Carla Berrocal, Carlos J. Olivares, Cris Ortega, Emma Rios, Enrique Vegas, Esteban Maroto, Esther Gili, Fernando Vicente, Jordi Bayarri, José Luis Ágreda, Juan José RYP, Ken Niimura, Kenny Ruiz, Luis Royo, Miguel Ángel Martín, Nacho Arranz, Nacho Fernández, Pepe Larraz, Pepo Pérez, Raúl, Rómulo Royo, Santiago Sequeiros, Studio Kôsen, Víctor Santos, Xian Nu Studio, Ximo Abadía
Editorial española: Dibbuks
Colección: Ilustración
Formato: Libro de ilustraciones (170x260) rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Occidental
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

TBO4Japan
128 páginas a color
15,00 €
Junio 2011

Sinopsis de TBO4Japan, Dibujos para ayudar a Japón


Los beneficios de este libro irán a parar a la ayuda del pueblo japonés.

El pasado 11 de marzo se produjo un gran terremoto en la región de Tohoku, en la costa del Pacífico, situado al noroeste del Japón. Tuvo una magnitud de 9.0 en la escala de Richter, que causó un gigantesco tsunami, convirtiendo el suceso en la mayor catástrofe del país.

Multitud de naciones, organismos, personas, grupos profesionales… se han volcado, como en otras catástrofes naturales sucedidas en otras partes el mundo en la ayuda para paliar, en la medida de lo posible, los efectos de una desgracia como esta. En el caso de Japón el balance es de 15.000 personas fallecidas y aun más de 11.000 personas desaparecidas. El número de personas desplazadas superan los 130.000.

El sector de los profesionales de la ilustración también ha desarrollado una iniciativa para recaudar fondos y entregárselos a la Cruz Roja Japón. Primero con la realización desinteresada de ilustraciones para ser subastadas on-line a través de e-Bay, luego con la exposición de estas obras en salones de comic como los de Madrid y los de Barcelona. Más tarde con la realización de otras obras para ser entregadas en original al Excmo. Embajador de Japón en España, como muestra de condolencias hacia su pueblo. Y ahora con la edición de un libro que recoge todas las obras realizadas y cuyos beneficios van a ser destinados al mismo fin. El título de la obra: TBO4JAPAN no puede ser más ilustrativo de este acto, “tebeos para Japón”.

Multitud de profesionales se han visto involucrados en el proyecto. No quiero mencionar a ninguna en especial, pues son más de ciento cincuenta entre promotores, ilustradores, impresores, editores, diseñadores, amigos… Solo tienes que abrir las páginas de esta obra para descubrir que profesionales de todo tipo de estilos, experiencias y profesión (dentro del sector) han participado con un entusiasmo tal que harán de esta obra una herramienta valiosísima para que nuestro aporte a esta causa sea recordada durante bastante tiempo.

Si eres lector hazte con la obra, regálala y recomiéndala. Si eres librero solicítala al distribuidor y ponla en un lugar especial de tu tienda. No dejes pasar esta oportunidad para demostrar a los lectores que el mundo del comic y la ilustración también estamos aquí para ayudar a la sociedad cuando se nos necesita.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.109650 segundos