Nacho Fernández


Nacido en Bilbao en 1979.
Estudia en los Maristas de Bilbao y ya en primaria manifiesta una gran aficion por el dibujo, siendo un ávido lector de comics, sobre todo de Bruguera, y algunos álbumes francobelgas como Asterix, Tintín, Lucky Luke, Spirou, Pitufos, etc. Ibañez , Jan y Raf se convierten en sus principales influencias a la vez que las series animadas del momento, como Mazinger Z, Ulises 31 o Inspector Gadget. Tambien estudia 5 años en al taller escuela del Pintor bilbaino Alfonso Unzalu, gran cinéfilo, que alimenta su amor por contar historias y por el cine de evasión.
En el instituto, ya viviendo en Vitoria, comienza a hacer fanzines con unos compañeros,y una de sus historetas de esos años, una parodia de la serie japonesa Dragonball, llamada Dragonfall, es publicada en 1995 por la editorial barcelonesa camaleón, integrandose en toda la mercadotecnia de Dragonball y siendo un éxito de ventas, al igual que todo ese fenómeno. Dragonfall pasa a convertirse en serie mensual a lo largo de 3 años y más de 40 números.

Paralelamente, empieza a colaborar con Cels Piñol realizando números especiales de su saga de comic Fanhunter, includo un spin off titulado Star Hounds, para Planeta De Agostini. Tambien realiza historietas y chistes para revistas del sector del manganime, como Kame, Neko, Otaku, etc... Otros comics son Templarios y Darkbreed para Dude, de temática más oscura de lo habitual. Durante unos años para un tiempo su produccion mientras intenta encontrar un estilo o un género en el que sentirse cómodo. Aprovecha para sacarse el diploma de diseño gráfico y de Imagen Corporativa en Vitoria

A partir de 2003 empieza a dibujar la serie de albumes infantiles El Chullo, para la editorial Saure, de los que ya lleva más de 5 publicados, con guion de la escritra Txani Rodriguez.

Entre sus más recientes trabajos está la novela gráfica de accion y humor Kung Fu Mousse (Glénat), y algunas nuevas parodias como Paladines del Horoscopo o Juego de Poltronas (Panini)

Algunas de sus parodias, como Dragon fall y Paladines, ha sido tambien publicadas en Francia (Akileos y Aaltair), así como Kung Fu Mousse.
Dragon Fall (Comic-books)
Dragon Fall (Tomos)
Dragon Fall (Ultimate Edition)
Dragon Fall GTI (Comic-books)
Dragon Fall Turbo (Comic-books)
El Supergrupo
FanHunter Classics Essential
FanHunter Essential
FanHunter Essential (Tapa Dura)
FanHunter: Drácula Returns
FanHunter: Manga Wars
Juego de Poltronas: Baladita de Rasca y Chispa
Krysalis
Kung Fu Mousse
Las Mejores Historietas Eróticas de Sukebe (Tomo recopilatorio)
Los Mundos de Valken
Los Paladines del Horóscopo (Comic-book)
Los Paladines del Horóscopo (Tomos)
Star Hounds: Cacería de Bichos
Star Hounds: Génesis
Sukebe (Comic-books)
Super Dragon Fall Turbo (Comic-books)
TBO4Japan, Dibujos para ayudar a Japón

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 1.026113 segundos