« »

Planeta Cómic reimprime el tomo 30 de La Espada del Inmortal

17 de marzo de 2017 por Listado Manga

La editorial Planeta Cómic reimprimirá el próximo mes de Junio el tomo 30 de La Espada del Inmortal que pone punto y final a la historia creada por Hiroaki Samura.

La serie fue editada casi en su totalidad por EDT/Glénat habiendo sacado a la venta los tomos del 1 al 29 y cerrando la editorial sin llegar a editar el tomo final. En Julio de 2015, Planeta Cómic se hizo con los derechos de este último tomo y lo sacó a la venta con el mismo formato y diseño para que los que ya la tenían pudieran completarla.

Tras agotarse y la demanda de la gente que aun no la tenía, Planeta lo reimprimirá en esta tirada especial de Junio. Se podrá hacer pre-reserva a través de las librerías desde el 17 de Marzo al 17 de Abril y la tirada será limitada a los pedidos realizados en ese tiempo.

Fuentes: Blog de Planeta Cómic y Twitter de Planeta Cómic

3 respuestas a “Planeta Cómic reimprime el tomo 30 de La Espada del Inmortal”

  1. Inma dice:

    Hola de nuevo! A lo que me refería con lamentable fue la tirada tan ridícula que hicieron del tomo 30 y que, como muy bien se refleja en las innumerables peticiones de los fans de la serie, resultó insuficiente de lejos para cubrir a todos los seguidores que llevábamos más de un año esperando por el tomo. Lamentablemente nos hemos visto obligados de nuevo a esperar otro largo periodo de tiempo para que ellos «estudiasen» si editar el tomo o no hacerlo. En mi humilde opinión Planeta es una gran editorial con una basta experiencia que sabía muy bien donde se metía al licenciar ésta serie. Una editorial que se dedica a atesorar la licencia de magníficas obras que hace eones que no ven la luz en detrimento de otras reeditadas hasta la saciedad y el hartazgo con ediciones nuevas, magníficas e… inconclusas (no hace falta que diga que me refiero a Dragon Ball y sus ediciones en cofre por 60€, ¿cierto?). Y también hay que tener muy en cuenta que esta editorial es la reina de las cancelaciones y hay que pensárselo muy mucho para empezar una serie larga con ellos. Y esto es una lástima. Gracias a dios existen Ivrea, Norma, MilkyWay, etc que son bastante más fiables que la «ancestral» Planeta.
    Madre mía, siento el tochazo pero estoy bastante molesta con ellos y desde hace mucho tiempo (y que no sacan 3×3 ojos, los «piii» y sacan una edición censurada de GITS y no avisan de este hecho… es que es pá matarlos! Grrr). Saludos!

  2. Ya hemos corregido la noticia.

    En cuanto a lo que hace Planeta con la serie suponemos que de momento tampoco quieren arriesgarse editando más de 1 tomo, aun así hay que agradecer que lo hayan hecho para poder completarla.

    De todas formas en varias consultas hechas en twitter dejan caer que están estudiando reeditarla entera, lo que no dejan claro es si están interesados en la misma edición de 30 tomos que sacó EDT/Glénat o van a apostar por la nueva que acaba de salir en Japón que son 15 tomos dobles.

  3. Inma dice:

    Buenas! Eso de que Glenat cerró justo antes de editarlo es un error. Tuvieron todo un año, y puede incluso que un poco más, para editarlo pero no lo hicieron pese a las peticiones de todos los que seguíamos la serie. No quisieron arriesgarse o lo que fuera, desconozco la razón.
    Una pena que una editorial tan potente tuviese ese final tan patético.
    Pero lo que hizo y sigue haciendo Planeta con esta magnífica serie no tiene nombre ni razón. Es una lástima que la Espada haya caído en tan malas manos.

Escribir un comentario