« »

Corazón de Melón, del videojuego al manga

4 de agosto de 2016 por Miriam Gómez

Analizamos a fondo «Corazón de Melón», creado por ChiNoMiko, con guión de Migoto Sen Chu y dibujo de Xian Nu Studio. Consta de un total de 5 tomos que han sido editados en España por Fandogamia Editorial, y que se pueden adquirir a través de la tienda online de su web.
 

 

¿Qué es Corazón de Melón?

Para poder hablar del manga «Corazón de Melón» antes tenemos que hablar de «Amour Sucre», el videojuego original creado por Beemoov de estética manga creado de ChiNoMiko. Este juego virtual se puede descargar en cualquier dispositivo móvil con Android, iOS, Windows Phone y a través de Amazon de forma gratuita y en múltiples idiomas.

La protagonista es una recién llegada al instituto Sweet Amoris, que tendrá que ir tomando decisiones por el camino para así conquistar a los chicos. Durante los distintos episodios nos encontraremos con una gran cantidad de personajes que nos ayudarán o no según las respuestas que vayamos escogiendo. Así pues podemos ver al típico alumno que persigue a la protagonista, a los compañeros de los que se podrá enamorar, alumnas que te intentarán hacer la vida imposible y otras que te echarán una mano. Toda decisión que tomes repercutirá en la relación con cada personaje y en el resultado final del episodio.

A lo largo del juego podremos personalizar a nuestra protagonista, cambiándole el aspecto, el peinado, la ropa y también tendremos objetivos que completar en cada episodio. El resultado de todas las decisiones de la protagonista hará que acabe con un chico u otro, y si al final no hemos conseguido al chico correcto, no os preocupéis, ya que una vez finalizado se puede repetir el episodio para elegir distintas respuestas, aunque esto afectará a la linea temporal si hemos completado episodios posteriores a ese.

El juego cuenta actualmente con más de 30 episodios para jugar, además de especiales de Halloween, Navidad, San Valentín y Pascua con regalos y personajes exclusivos.
 

Y entonces llegó el manga

En 2014, el estudio Makma empieza a adaptar el manga basado en el videojuego, con un gran equipo artístico: ChiNoMiko a cargo de los diseños, Migoto Sen Chu en el guión y Xian Nu Studio en el dibujo. Creada como una serie corta de tan solo 5 tomos, el manga consigue plasmar el espíritu del videojuego a la perfección, llegando incluso a ofrecer una serie de opciones al final de cada capítulo para decidir el destino de Lynn, la protagonista.

En España no tarda en llegar la traducción oficial de manos de Fandogamia Editorial, con una edición idéntica a la original y una calidad más que aceptable para un manga de estas características. Los tomos se presentan en formato rústica con sobrecubiertas a color, con un total de 200 páginas de las cuales 16 son a todo color.

Las páginas interiores están cosidas y encoladas, lo que hace que el tomo tenga mucha más flexibilidad a la hora de leerlo y sin miedo a que se deshoje, en comparación con otras editoriales que no cosen las páginas. En cuanto a la impresión del tomo podemos ver que no hay ningún efecto moiré y las tramas del dibujo se reproducen perfectamente.

El dibujo de Xian Nu Studio, compuesto por las granadinas Irene y Laura, es sobresaliente, llegando a tener una gran cantidad de detalles en cada página y donde no falta ningún elemento. Destacan también el buen uso de los fondos y las tramas a los que ya nos tienen acostumbrados el estudio granadino. Entre las páginas de cada tomo no faltará ni el drama ni el buen humor, con situaciones típicas del videojuego que aquí cobran más vida gracias al dinamismo de cada viñeta.
 

Diferencias entre manga y videojuego

A la hora de adaptar el guión del videojuego nos encontramos con un nuevo personaje: Viktor, amigo de la infancia de la protagonista Lynn, con la historia centrada en ambos. Nos narra la tragedia que sufre Viktor donde, tras perder a su madre y enfermar su padre, se ocupa de la empresa de este último. Le pide ayuda a Lynn para averiguar que está pasando en su empresa e intentar averiguar que quería decir la madre de Viktor antes de morir.

Las diferencias entre el manga y el videojuego son bastantes, empezando por la aparición del nuevo personaje y su trama, haciendo que la historia sea mucho más elaborada. También se resalta mucho más la personalidad de cada uno de los personajes que aparecen, como por ejemplo Lynn a la hora de enfrentarse a Amber, mientras que en el juego solo tiene varias respuestas donde la interrumpen, en el manga le planta cara y no se calla.

Al final decada capítulo se nos da a elegir que es lo que debe hacer la protagonista del manga. Normalmente suelen haber 3 opciones distintas, y entre ellas se da a elegir entre Viktor y otro de los chicos protagonistas. Dependiendo de la decisión que tomemos continuaremos la historia en una página u otra.

Dependiendo de los resultados de todas nuestras decisiones, al final del tomo se nos dará una ilustración exclusiva donde Lynn aparece con el chico que haya elegido, al igual que pasa en el juego. Estas ilustraciones también han sido creadas por Xian Nu Studio y cuentan con color de ChiNoMiko.

En cada capítulo del manga tendremos la opción de elegir a un chico distinto cada vez, contando con todo el plantel original del videojuego con sus distintas personalidades perfectamente reflejadas en el papel.
 

Extras

En las últimas páginas de cada tomo nos encontraremos con una buena cantidad de extras, donde podemos ver comentarios de las autoras, bocetos y ejemplos de cómo adaptaron el guión al dibujo.

Entre las páginas a color también hay espacio para los productos derivados de la serie, como figuras de los personajes principales, posters, los tomos que ya se encuentran a la venta y los artbooks, que podéis adquirir en www.beemoov.es/store o www.studio-kat.net/tienda.

Y por último, como regalo en cada tomo, tendremos un código canjeable que nos desbloquearán personajes exclusivos como Viktor, conjutos de ropa, puntos de acción y dinero para el videojuego original.

¿A quién se lo recomendamos? Pues para empezar a todo fan de la obra de Xian Nu Studio y del universo de Corazón de Melón, que disfrutará desde la primera hasta la última página. También al que busque una serie con pocos tomos, de amores y desamores distinta a lo que suele haber en el mercado, con una historia de fondo muy elaborada y sobre todo entretenida.
 

Sinopsis de los tomos

Corazón de Melón 1. El SMS misterioso

Lynn, la heroína del juego online Corazón de Melón, quiere celebrar su cumpleaños. Su tía. que de costumbre es tan comprensiva y amable, se lo prohíbe. Al principio se siente desanimada, pero sus pretendientes, de manera involuntaria, consiguen levantarle el ánimo y finalmente decide llevar a cabo su plan. Éste se verá importunado por un SMS misterioso que le llevará a terminar en los brazos de los tres chicos por los que siente atracción. ¡Este manga te hará vivir historias de amor diferentes en función de tus elecciones!

Corazón de Melón 2. Speed Camping

¡En este tomo, Lynn se va de acampada a la playa con sus amigos del instituto, pero un imprevisto va a trastornar el acontecimiento: ¡una de las mochilas ha sido reemplazada y, sobre todo, la mitad de las tiendas de campaña han desaparecido!

Corazón de Melón 3. La Máscara de los Recuerdos

Después de buscar sin éxito el apoyo de sus amigos para poner en orden sus sentimientos, Lynn acepta la propuesta de Peggy de ir a espiar a la empresa de Viktor tras descubrir una llave escondida en la máscara, que cada vez resulta ser más misteriosa.

Corazón de Melón 4. Plan de vuelo

Lynn acaba de descubrir que Viktor, su amigo de la infancia, está prometido, y todo lo que él estaba tramando sólo tenía por objetivo traer a la memoria viejos recuerdos… Lynn está confusa y su última visita a casa de Viktor le ha aportado más preguntas que respuestas… Afortunadamente, Castiel, Nathaniel, Lysandro y todos los amigos de Lynn están ahí para devolverla a su vida de estudiante de instituto, y la ayudarán a despejarse centrándose en el próximo acontecimiento que prepara el instituto Sweet Amoris: ¡Un viaje lingüístico!

Corazón de Melón 5. El viaje de las respuestas

Lynn y sus amigos acaban de llegar a Australia con motivo de un viaje escolar. In situ, ella conoce la peor de las noticias que se podría imaginar: ¡Va a tener que convivir con Ámber durante dos semanas, en la misma familia de acogida! Las actividades organizadas por Dake permitirán conocer diversas facetas de Australia, y Lynn compartirá momentos inolvidables con los chicos por los que tiene el corazón dividido: Nathaniel, Lysandro, Castiel, Kentin y Armin. Mientras tanto, Viktor intenta aclarar la situación. Él espera que su padre le aporte las respuestas que le permitirán comprender la importancia de los documentos que descubrió un poco antes. Deberá salir de viaje mucho antes de lo esperado y, una vez más, mezclará a Lynn en el asunto. Pero él no es el único que necesita saber más acerca de esos documentos y en desear obtenerlos… ¿Qué papel juegan Severina y su padre, el vicepresidente, en todo esto? ¿Llegarán a estar más unidos Viktor y Lynn, a pesar de las preocupaciones que parecen alejarles a uno del otro?

1 respuesta a “Corazón de Melón, del videojuego al manga”

  1. Sarra dice:

    Eso de «manga», como que no… Que no es japonés. En todo caso será del videojuego al cómic…

Escribir un comentario