Tokyo Nights


Título original: Tokyo Nights
Fotografía: Víctor Alonso
Editorial española: Héroes de Papel
Colección: Creativo en Japón
Formato: Libro de fotos (170x220) cartoné (tapa dura)
Sentido de lectura: Occidental
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

Tokyo Nights
192 páginas a color
24,95 €
27 Octubre 2022

Sinopsis de Tokyo Nights


Hay tantos Tokios como personas que lo viven. La capital del este es tan diversa como los trece millones de personas que lo habitan y los más de cuarenta que lo recorren habitualmente.

Hay un Tokio en particular, anclado en los años 90, nocturno y vibrante, que resplandece bajo los neones de los anuncios luminosos, mientras llueve, al ritmo de melodías de incesantes bits que dialogan interconectados entre sí. Un Tokio que nos cuenta historias de androides que sueñan con distopías retrofuturistas. Este Tokio, tan visitado como imaginado, que bien pudiera ser un trasunto del Los Angeles de Blade Runner o el Midgar de Final Fantasy VII, es el Tokio visto a través de los ojos de Víctor Alonso.

Tokyo Nights es una experiencia visual y sonora, no tan documental como sobre todo ilustrativa de una visión que, aún sin ser buscada, acaba imponiéndose, nacida de un imaginario que se nutre de la cultura popular del anime, el manga, los videojuegos y la electrónica retro.

La colección de imágenes recoge el trabajo desarrollado por Alonso entre 2015 y 2019, y la consiguiente evolución en la mirada del artista, desde las primeras impresiones del neófito deslumbrado por la constelación de neón a la mirada atenta del explorador experimentado, conocedor del terreno que pisa para encontrar las pequeñas joyas de paz ocultas en medio del bullicio de la urbe.

Bienvenidos al futuro pasado. Bienvenidos a Tokyo Nights.

La muestra recoge sus trabajos de street phoptography en la capital japonesa entre los años 2015 y 2019, combinados con las colaboraciones de Alberto Muñoz y Marcos Abad para crear una experiencia sinestésica multidisciplinar, alejada del lenguaje museístico tradicional y más cercana a la estética publicitaria y del póster.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.147335 segundos