El camarada


Autores: Takiji Kobayashi
Editorial española: Ático de los libros
Colección: Novelas
Formato: Libro (150x230) rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Occidental
Números en japonés: 1 (serie completa)
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

El camarada
144 páginas en B/N
15,00 €
24 Enero 2010

Sinopsis de El camarada


El camarada es el relato en primera persona de la vida y las dificultades de un militante del partido comunista en el Japón de los años treinta. En aquella época, este partido era ilegal y sus militantes eran perseguidos por la policía imperial. Lo más normal era que acabaran siendo torturados en las comisarías y encerrados en prisión durante años.

En este contexto, Takiji Kobayashi (1903-1933) nos presenta la historia de una pequeña célula de tres miembros que trabaja infiltrada en una fábrica de material bélico. La vida en la fábrica es muy dura: muchos trabajadores tienen contratos temporales, los salarios son extraordinariamente bajos y las jornadas muy largas. La vida de los miembros del Partido, que es la del propio autor, está llena peligros. Deben vivir ocultos y pendientes en todo momento de la policía, no sólo de la uniformada sino también de los agentes infiltrados como ellos en la fábrica, los vecinos y cualquier persona que no pertenezca al Partido. Todos han tenido que renunciar al contacto con su familia y amigos, así como a su vida privada. Su rutina consiste en escribir periódicos clandestinos y octavillas incendiarias que introducen en secreto en las fábricas para animar a los trabajadores a defender sus derechos. También mantienen peligrosas reuniones clandestinas en las que deciden las estrategias a seguir.

Pero toda esa rutina cambia cuando descubren que la fábrica tiene previsto despedir sin más a los cuatrocientos trabajadores temporales de la plantilla. En ese momento saben que esa es su oportunidad para convencer a muchos de unirse a su causa y organizar una huelga que mejore los derechos de los trabajadores de la fábrica. Sin embargo, enfrentarse al enemigo no va a resultar una tarea sencilla.

Después del aclamado éxito de ventas y crítica de Kanikosen, que ha seducido a más de 5000 lectores españoles y del que se han impreso dos ediciones, Ático de los Libros apuesta de nuevo por Takiji Kobayashi, un autor directo y apasionado cuya calidad literaria el público español ha sabido entender y apreciar. Los lectores han convertido Kanikosen en un libro de culto y una de las más sonadas protestas literarias contra la explotación de los trabajadores en tiempos de crisis. Con El camarada, Kobayashi ofrece a los lectores una nueva dosis de cruda realidad.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.079925 segundos