Explosión Anime. Segundo Impacto. Las películas del boom del anime en occidente. Segunda parte


Título original: Explosión Anime. Segundo Impacto. Las películas del boom del anime en occidente. Segunda parte
Autores: Felipe Múgica
Editorial española: The Force Books
Colección: The Force Books
Formato: Libro A5 (150x210) rústica (tapa blanda)
Sentido de lectura: Occidental
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

Explosión Anime
Segundo Impacto
304 páginas a color
24,00 €
24 Enero 2022

Sinopsis de Explosión Anime. Segundo Impacto. Las películas del boom del anime en occidente. Segunda parte


Explosión Anime, la guía más exhaustiva escrita en español sobre el anime cinematográfico y videográfico nacido entre 1981 y 1995 se quedaba corta. 300 títulos parecían una cifra sustanciosa para ofrecer una muestra representativa de lo que fue la producción de estos años, pero no podían más que resultar insuficientes si el objetivo era tratar de abordar una época tan terriblemente fructífera en cantidad, calidad y variedad de obras.

Era necesario completar este compendio con aún más obras, títulos que injustificadamente quedaron ausentes en el primer volumen y otros tantos que por su interés merecían también un hueco en el libro. Explosión Anime debía tener una segunda parte. Dando inicio en esta ocasión desde el año 1980, la franja de tiempo que abarca hasta 1995 queda finalmente cubierta. El lanzamiento de este segundo tomo da la oportunidad, asimismo, de cubrir un espacio de años, de 1996 a 2000, origen también de una inmensa cantidad de producciones de relevancia histórica para la animación japonesa.

Si el primer tomo cubrió la animación con la que muchos se aficionaron y se engancharon para siempre al anime, las obras de estos cinco años hicieron lo mismo con una nueva oleada de fans que se enamoraron de Evangelion, Fushigi Yugi, Detective Conan, Pokemon y Digimon, Card Captor Sakura, Kenshin, el guerrero samurái… No se ha dejado ni un título imprescindible de este lustro, con el objetivo de dejar satisfecha la nostalgia otaku nacida de estos años. Más de 200 fichas en un total con las que abarcar todo este espacio de tiempo, dos décadas completas; completando, entre los dos volúmenes, más de 500 reseñas, y convirtiéndose de este modo en la guía sobre anime más exhaustiva jamás escrita en castellano.

¿Echaste de menos alguna película en el primer volumen? ¿Echaste en falta la producción animada nipona de la segunda mitad de los 1990? Todo eso que te faltó del primer Explosión Anime lo tendrás aquí.

Prólogo de David Heredia Pitarch.

Incluye entrevista exclusiva a Manu Guerrero.

Otras ediciones de Explosión Anime

Explosión Anime. Las películas del boom del anime en occidente

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2022 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.130135 segundos