Zen, Tao y Ukiyo-e


Título original: Zen, Tao y Ukiyo-e
Autores: Matilde Rosa Arias Estévez, Pilar Cabañas Moreno
Editorial española: Satori Ediciones
Colección: Arte
Formato: Libro (170x240) rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Occidental
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

Zen, Tao y Ukiyo-e
368 páginas en B/N
30,00 €
22 Marzo 2021

Sinopsis de Zen, Tao y Ukiyo-e


Una obra imprescindible para los amantes del arte contemporáneo y para los curiosos de la cultura y filosofía japonesas.

El tao, los jardines zen, la pintura a la tinta, la caligrafía, los haikus o La gran ola de Hokusai se encuentran en el origen de los movimientos vanguardistas del siglo xx, de la arquitectura moderna, de las performance de artistas tan icónicas como Marina Abramović o Yoko Ono o del arte urbano de Banksy.

Encorsetados por academicismo decimonónico, los artistas occidentales necesitaban un nuevo lenguaje para expresar el imaginario contemporáneo y lo encontraron en la fusión de las vanguardias artísticas con la filosofía, la estética y las tradiciones centenarias de Asia Oriental, que insuflaron una nueva vida a la creatividad artística de Occidente. Pilar Cabañas y Matilde Arias rastrean estas interacciones creativas y nos ofrecen una investigación multidisciplinar y detallada sobre la decisiva influencia que el taoísmo, el budismo zen y el ukiyo-e han ejercido en las representaciones artísticas de Occidente.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.077460 segundos