No lo abras jamás


Título original: Kesshite akete wa ikemasen (決して開けてはいけません) / Never Open It
Guion: Ken Niimura
Dibujo: Ken Niimura
Editorial española: Astiberri Ediciones
Colección: Sillón Orejero
Formato: Tomo A5 (148x210) rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Occidental
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

No lo abras jamás
408 páginas a color
20,00 €
14 Enero 2021

Sinopsis de No lo abras jamás


Ken Niimura explora los límites de la voluntad y las fronteras de lo prohibido a partir de tres leyendas tradicionales japonesas reinterpretadas por él.

Una caja que jamás debe abrirse; una misteriosa mujer que no puede ser vista mientras teje; un tarro que contiene un veneno o quizá la más dulce de las mieles... Hay algo que sucede en el mismo momento en el que algo se prohíbe, y los protagonistas de las historias que componen No lo abras jamás, de Ken Niimura, se enfrentarán con todas sus fuerzas al irresistible deseo de caer en la tentación.

Japón tiene un extenso repertorio de leyendas tradicionales agrupadas bajo el nombre de Mukashi Banashi, algunas de más de mil años de antigüedad. Estas historias van de lo épico a lo cómico, y han sido apreciadas por muchas generaciones. “Son también algunas de las historias que mis padres me leían cuando era pequeño”, recuerda Ken Niimura, historietista español de ascendencia hispano-japonesa.

En No lo abras jamás, Ken Niimura toma como premisa las leyendas de “Urashima Taro”, “Ikkyu-san” y “La gratitud de la grulla”, y las reinterpreta dándoles una conclusión diferente al original. Una obra sobre la atracción de lo prohibido y las contradicciones de la naturaleza humana.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2022 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.041268 segundos