Compartir casa con el hombre interminable. 15 años en Studio Ghibli


Título original: Sharing a House with the Never-Ending Man. 15 Years at Studio Ghibli
Autores: Steve Alpert
Traducción: Luis Alis
Editorial americana: Stone Bridge Press
Editorial española: Taketombo Books
Colección: Libros de Japón, libros sobre Japón
Formato: Libro rústica (tapa blanda)
Sentido de lectura: Occidental
Números en inglés: 1 (serie completa)
Números en castellano: 1 (serie completa)
Nota: Libro editado en colaboración con Nagareboshi SL.

Números editados

Compartir casa con
el hombre interminable.
15 años en Studio Ghibli
294 páginas en B/N
18,00 €
14 Febrero 2022

Sinopsis de Compartir casa con el hombre interminable. 15 años en Studio Ghibli


Estas memorias empresariales de profundo interés describen la experiencia de trabajar en el mejor estudio de animación de Japón, Studio Ghibli, y hacerlo nada menos que para su genio regente, Hayao Miyazaki. Steve Alpert, un estadounidense hablante de japonés, era el «extranjero residente» en las oficinas de Ghibli y su empresa matriz, Tokuma Shoten, y jugó un papel clave en la época en la que los filmes de Miyazaki comenzaban a despegar en el mercado internacional. Alpert describe cómo se transportaron pesadas latas con La princesa Mononoke a Rusia y California, su experiencia frente a un Harvey Weinstein dando alaridos, su relación con los comerciales de Disney y su triunfante participación en la gala de los premios Óscar de la academia para celebrar la victoria de El viaje de Chihiro.

Sus inimitables descripciones de Miyazaki y de su productor de mucho tiempo, Toshio Suzuki, así como del ladino, abrupto y brillante hombre de negocios que era Yasuyoshi Tokuma, capturan el duro trabajo y calidad artística que han equiparado las películas de Ghibli con excelencia cinematográfica. Siendo el único gaijin en una empresa exigente dirigida por algunas de las personas más famosas e influyentes del Japón moderno, Steve Alpert tuvo que hacer frente a sus propios retos relacionados con el idioma y la cultura. Este libro sólamente podría haber sido escrito por él.

STEVE ALPERT habla japonés y chino con fluidez, tras haber vivido durante más de treinta y cinco años en Tokio, Kioto y Taipei. Durante quince años, comenzando en 1996, fue ejecutivo sénior en Studio Ghibli. Vive en New Haven, Connecticut.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.077307 segundos