Sinopsis de Haruhi Suzumiya (Novelas) (Nueva Edición) Una de las novedades más fuertes de 2010 en el panorama manga español, también en su versión novela. Estas novelas autoconclusivas fueron creadas por Nagaru Tanigawa. Ivrea las publica en España con gran similitud a la edición original. Las mismas se conocen en Japón como novelas ligeras o ranobes, dado que en el transcurso del relato se intercalan algunas páginas con ilustraciones, a cargo de Noizi Ito.
1. LA MELANCOLIA DE HARUHI SUZUMIYA
“La gente corriente no me interesa lo más mínimo. Si hay algún extraterrestre, viajero del tiempo, habitante de universos paralelos o persona con superpoderes que vengan conmigo. He dicho”. Con esas contundentes palabras se presentó Haruhi Suzumiya de imprevisto ante la clase. Todo el mundo pensaba que se trataba poco menos que de ciencia ficción, yo incluido. Sin embargo, Haruhi hablaba muy en serio. Pronto, mi día a día se acabaría convirtiendo en una sucesión de fenómenos paranormales...
2. LOS SUSPIROS DE HARUHI SUZUMIYA
Haruhi Suzumiya fundó la misteriosa Brigada SOS con el objetivo de interactuar con extraterrestres, viajeros del futuro y personas con poderes especiales, por lo que un acontecimiento tan trivial como el Festival Cultural de su instituto no puede menos que aburrirle. Intentar animar un poco el evento no tiene nada de malo, ¿pero por qué se traduce en que nosotros tengamos que filmar una película? Cada vez que Haruhi abre la boca para decir algo, la extraterrestre, la viajera del futuro y el chico con superpoderes pagan las consecuencias.
3. EL ABURRIMIENTO DE HARUHI SUZUMIYA
Desde que conocí a Haruhi Suzumiya, hay una palabra que yo casi he olvidado pero que sigue formando parte de su vocabulario: “aburrimiento”. Últimamente, la palabreja en cuestión ha empezado a tomar fuerza y la prueba está en que, a las órdenes de Haruhi, los miembros de la Brigada SOS nos hemos enfrentado al equipo de béisbol, vivido un festival de Tanabata fuera de lo común y, cuando por fin pensábamos que estaba entretenida investigando extraños signos, resulta que terminamos en una isla desierta resolviendo un caso de asesinato. Lo que nos faltaba... ¿Pero es que esta chica no va a cansarse nunca?
4. LA DESAPARICIÓN DE HARUHI SUZUMIYA
«¿Haruhi Suzumiya? ¿Quién es esa?». Kunikida, comprendo que quieras olvidarte de ella, pero no es posible que eso lo digas en serio. Aunque todos los demás también insisten en que nunca conocieron a Haruhi. Una chica muy sonriente ha aparecido en nuestra clase y aprovecha mi confusión para atacarme. ¡Incluso intenta matarme! ¡Es Ryoko Asakura, nuestra antigua delegada! ¿Pero no había desaparecido? Ya estoy metido otra vez en una situación de lo más surrealista...
5. EL DESCONTROL DE HARUHI SUZUMIYA
No sólo nos ha preparado montones de actividades para el verano sino que además ha aceptado el absurdo reto de sus eternos rivales, los del Círculo de Informática. Pero aun así, Haruhi no cree que se esté pasando. ¡Ni siquiera cuando todos los miembros de la Brigada S.O.S. nos quedamos aislados en la montaña por la nieve! Encima, a Nagato, la única que nos puede ayudar en esta situación, le da fiebre y cae enferma. ¡¿Será éste el momento más difícil para la Brigada S.O.S. desde su fundación?!
6. LAS INQUIETUDES DE HARUHI SUZUMIYA
La película independiente que hubiera deseado que sólo fuera un sueño. Una declaración de amor repentina. Un teatrillo de misterio organizado por Koizumi en plena montaña nevada. Una cita secreta con Asahina. Probablemente es difícil ver inquietud en una Haruhi Suzumiya que se lo está pasando en grande con los disparatados acontecimientos que rodean a la Brigada SOS. Pero lo que de verdad le afectó fue lo que sucedió durante el Festival Cultural. Y esa es una cara de Haruhi que quizá sólo yo conozco.
7. LAS CONSPIRACIONES DE HARUHI SUZUMIYA
Cuando ya había conseguido resolver el tema que me llevaba preocupando desde final de año y lo único que pretendía era disfrutar tranquilo de los meses que me quedaban como estudiante de primero de bachillerato, de repente Haruhi está de lo más rara con esa actitud tan melancólica que no me gusta nada. Con la sensación de que algo va a pasar me doy de bruces con una Asahina que viene de dentro de ocho días en el futuro y además resulta que el que la ha enviado al pasado sin que ella misma tenga ni la menor idea de por qué, he sido yo. ¿Qué narices estará tramando mi yo del futuro?
8. LA INDIGNACIÓN DE HARUHI SUZUMIYA
Cuando Haruhi Suzumiya no sabe qué hacer con su tiempo libre, significa que se armará un alboroto tan grande que pondrá al mundo patas para arriba. Pero eso que le hace brillar los ojos también la pone en situaciones complicadas. El presidente del consejo estudiantil se ha atrevido a decir que siquiera reconoce la existencia de la Brigada SOS en sí. La inesperada aparición de un poderoso enemigo y el cambio de rango de Haruhi. Bajo las órdenes de la “editora en jefe”, los miembros de la Brigada SOS, nos ponemos a escribir obras literarias y demás como penitencia.
9. LA DISOCIACIÓN DE HARUHI SUZUMIYA
Con la llegada de la primavera, los cerezos florecen y afortunadamente todos los miembros de la Brigada SOS pasamos de curso. Pero un grupo de gente viene a arruinarme esta época tan agradable del año. Bueno, una cosa es mi compañera de la secundaria, con quien me reencuentro por casualidad, sin embargo también aparecen la secuestradora de Asahina y aquel irritante viajero del tiempo, acompañados por una chica misteriosa. Lo peor es que me plantean algo de lo más absurdo y me involucran en una compleja situación de la que no puedo escapar.
10 Y 11. LA SORPRESA DE HARUHI SUZUMIYA - PARTE 1 Y 2
¿Habrá esperanza de que Nagato, nuestra línea de defensa más importante en la Brigada SOS, pueda recuperarse de su extraña enfermedad? Todo apunta a que la causante fue aquella otra extraterrestre que se me apareció frente a mí tan por sorpresa que me dejó boquiabierto. Evidentemente, quería acercarse a la Brigada SOS para poder enfrentarse a mí. ¡Muy bien, acepto el reto! ¡De todos modos, la furia que tengo en estos momentos ya ha sobrepasado la órbita de la Luna! |
|