Torpe


Título original: Clumsy
Guion: Jeffrey Brown
Dibujo: Jeffrey Brown
Editorial americana: Top Shelf Productions
Editorial española: Ediciones La Cúpula
Colección: Novela Gráfica
Formato: Tomo B6 (130x180) rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Occidental
Números en inglés: 1 (serie completa)
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

Torpe
231 páginas en B/N
12,00 €
Julio 2007

Sinopsis de Torpe


"Cuando hice Torpe estaba en mitad de mi M. F. A. en Bellas Artes, aquí en Chicago. Estaba en la especialidad de dibujo y pintura, y en cierto modo intentaba desprenderme de un montón de cosas. Quería dibujar cómics como hacía de niño. Así que intenté olvidar todo lo aprendido y reaccionar contra un montón de cosas de la escuela. Quería crear algo absolutamente humano y honesto, buscaba una pureza expresiva... Tenía menos que ver con la destreza que con lo que intentaba expresar. En mi cuaderno comprobé que estos dibujos rudimentarios, sencillos y medio graciosos, eran los que más me comunicaban, mucho más que esos otros realistas y virtuosos que suelen gustar a la gente."
-Jeffrey Brown

"Un debut impresionante, lleno de todas esas cosas que hace buena una historia: relaciones tormentosas, impúdicos detalles personales, y la insaciable necesidad de plasmarlo en papel. Torpe fue uno de mis libros favoritos el año pasado."
-Chris Ware

"Es realismo y la honestidad con que Torpe presenta una nueva relación sentimental es apabullante. La fragilidad de la línea se corresponde con las debilidades humanas que se retratan. Humano a rabiar, sencillamente. Ésta es mi novela gráfica favorita. Aunque Jeffrey Brown no volviera a dibujar una línea más en su vida, se habría ganado un lugar para siempre en mi corazón. Eh, pero quiero más."
-James Kochalka

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.156722 segundos