Los Guardianes del Louvre


Título original: Les Gardiens du Louvre / Sennen no Tsubasa Hyakunen no Yume (千年の翼 百年の夢)
Guion: Jirō Taniguchi
Dibujo: Jirō Taniguchi
Color: Jirō Taniguchi
Editorial francesa: Musée du Louvre Éditions
Editorial española: Ponent Mon
Colección: Taniguchi
Formato: Tomo (216x286) cartoné (tapa dura)
Sentido de lectura: Oriental
Números en francés: 1 (serie completa)
Números en castellano: 1 (serie completa)
Nota: Esta obra se publicó originalmente en 2014 por Musée du Louvre Éditions y Futuropolis en colaboración con Shogakukan.

Números editados

Los Guardianes del Louvre
136 páginas a color
26,00 €
Abril 2015

Sinopsis de Los Guardianes del Louvre


Después de Barrio lejano y El almanaque de mi padre, ¡aquí tenemos el nuevo gran relato de Jiro Taniguchi! Después de pasar un mes en el museo del Louvre, en mayo de 2013, firma un relato en colores directos lleno de delicadeza, una travesía temporal y artística en la que descubrimos figuras tutelares, familiares y desconocidas... ¡los guardianes del Louvre!

Al término de un viaje colectivo a Europa, un dibujante japonés hace una etapa en solitario en París, con intención de visitar los museos de la capital. Pero, postrado en la cama de la habitación de su hotel por una insidiosa fiebre, se encuentra confrontado ante todo a una forma de soledad absoluta, la de los que sufren en tierra extraña, privados de cualquier recurso inmediato en el corazón de lo desconocido. Aprovechando la pequeña tregua que le da su enfermedad, lleva a cabo su proyecto y se pierde en los pasillos abarrotados de gente del Louvre. Muy pronto descubrirá facetas insospechadas de este museo-mundo, yendo al encuentro de obras y de artistas de diversas épocas, en un periplo que oscila entre el sueño y la realidad, que le llevará, para terminar, a una encrucijada entre tragedia colectiva e historia personal. Con este álbum en forma de viaje interior, Jirô Taniguchi nos invita a una travesía temporal y artística, en la que descubrimos el alma de ese lugar, bajo la dirección de algunas figuras tutelares, familiares o desconocidas... Pues el Louvre tiene guardianes.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.264735 segundos