El precepto roto


Título original: Hakai (破戒)
Autores: Shimazaki Toson
Editorial española: Satori Ediciones
Colección: Maestros de la Literatura Japonesa
Formato: Libro (135x210) rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Occidental
Números en japonés: 1 (serie completa)
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

El precepto roto
368 páginas en B/N
21,00 €
Noviembre 2011

Sinopsis de El precepto roto


El precepto roto es, en palabras de Natsume Sōseki, la primera novela digna de tal nombre escrita en la era Meiji, una obra rompedora en su tiempo que, por primera vez, mostró a los lectores la cruda realidad del nuevo Japón, un país que se miraba en Occidente pero que aún arrastraba el lastre del rechazo hacia algunos de sus propios ciudadanos: los etas o parias de Japón.

La denuncia social en El precepto roto es despiadada. Ningún estamento de prestigio se libra: políticos amorales, funcionarios insensibles y corruptos, monjes lujuriosos; corrupción, envidia, vanidad. En una sociedad así, no hay sitio para personas como su protagonista Ushimatsu Segawa. Un joven maestro de escuela que se debate entre el deseo apremiante de autoafirmar su verdadera identidad y la promesa que lo ata al precepto inculcado por su padre: «No se lo digas a nadie».

Shimazaki Tōson describe con realismo la lucha agónica en pos de la liberación personal de un joven maestro que camina a tientas en medio de las tinieblas que representa el inhumano atavismo de la sociedad que lo rodea.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2022 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.040936 segundos