Sintoísmo: La via de los Kami


Título original: Shinto: The Kami Way
Autores: Sokyo Ono
Editorial española: Satori Ediciones
Colección: Filosofía y Religión
Formato: Libro (130x200) rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Occidental
Números en inglés: 1 (serie completa)
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

Sintoísmo:
La via de los Kami
160 páginas en B/N
14,00 €
Marzo 2014

Sinopsis de Sintoísmo: La via de los Kami


El sintoísmo, la religión autóctona del Japón, resulta fascinante tanto para el visitante casual como para el extranjero que lleva largo tiempo residiendo en el país. Esta obra ha sido concebida como una introducción que desvela las características espirituales del sintoísmo, al tiempo que estudia la arquitectura y la función de los santuarios. Más allá del análisis de los animados festivales, el culto, la música o los Tres Presentes Sagrados, este libro ilustra la influencia del sintoísmo en todos los niveles de la vida japonesa.

El autor, Sokyo Ono, concibió el libro como una introducción al sintoísmo para los lectores occidentales, por lo que emplea un estilo sencillo, directo y depurado. Explora la esencia de la doctrina sintoísta, analizando el planteamiento arquitectónico de sus santuarios y los festivales y rituales que en ellos se desarrollan. Aborda las doctrinas y los presupuestos filosóficos de manera sencilla y sucinta para después trazar su influencia en la vida diaria japonesa. Un libro adecuado para todo aquel que desee conocer esta antiquísima religión y fundamental para quien esté interesado en la cultura japonesa pues la influencia de su religión se aprecia por doquier.
Las numerosas fotografías e ilustraciones que acompañan al texto introducen al lector en una tradición de más de dos milenios de antigüedad durante la cual se han forjado las creencias religiosas en los kami – los espíritus sagrados venerados en el sintoísmo – y la vida de la comunidad, el camino de los kami.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.080093 segundos