1984, el manga


Título original: 1984nen -Manga de Dokuha- (1984年 -まんがで読破-)
Guion: Variety Art Works
Dibujo: Variety Art Works
Historia original: George Orwell
Traducción: Ayako Koike
Editorial japonesa: East Press
Editorial española: Herder Editorial
Colección: La otra h
Formato: Tomo (120x163) rústica (tapa blanda)
Sentido de lectura: Occidental
Números en japonés: 1 (serie completa)
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

1984
200 páginas en B/N
10,50 €
Marzo 2014

Sinopsis de 1984, el manga


1984 es una novela futurista que escribió Orwell en 1948. En ella imaginaba cómo sería el mundo en una guerra continua, llena de "Telepantallas" que vigilaban a sus habitantes hasta dentro de sus casas y que incluso eran capaces de "leer" sus pensamientos. "El gran hermano" (este nombre no lo inventó Telecinco... ;) ) es un ente político y religioso que siempre vigila y asegura a todos un futuro aún "más feliz".

El protagonista es Winston, un joven que trabaja para el Ministerio de la Verdad cambiando "detalles" de la historia que quedan archivadas como verdades para siempre. Poco a poco empieza a ser consciente del control al que los ciudadanos son sometidos e intenta unirse a grupo clandestino de resistencia.

Los lemas del Partido único del Gran Hermano son: "Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza", en un mundo sin países, solo dividido por 3 bloques: Oceanía, donde vive Winston, Euroasia y Estasia.

Una historia apasionante que seguro que os hace alucinar bastante... ¿Cómo pudo imaginar aquel mundo en 1948?? Hay que pensar que por aquél entonces Europa salía de la segunda guerra mundial y la novela se convierte en una crítica a los regímenes totalitarios: al nazi y sobre todo al Stalinista.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2022 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.040898 segundos