Mangavisión, guía del tebeo japonés


Título original: Mangavisión, guía del tebeo japonés
Autores: Trajano Bermúdez
Editorial española: EDT Editores de Tebeos / Ediciones Glénat
Colección: Biblioteca Dr. Vértigo
Formato: Libro A5 (150x210) rústica (tapa blanda)
Sentido de lectura: Occidental
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

Mangavisión
(1ª Edición)
152 páginas en B/N
1.200 Ptas.
Junio 1995
Mangavisión
(2ª Edición)
152 páginas en B/N
1.200 Ptas.

Sinopsis de Mangavisión, guía del tebeo japonés


Una guía esencial para adentrarse en la frondosa jungla del manga: una completa mirada a la evolución de la historieta japonesa, desde su prehistoria hasta sus últimos delirios cyberpunks, acompañada por un "who's who" con los 40 autores fundamentales que ayudaron a definir el medio bajo el Sol Naciente.

El éxito de Akira abrió las puertas del mercado occidental a la historieta japonesa. En nuestro país el fenómeno manga le ha cambiado por completo el rostro al mercado del tebeo, propiciando la aparición de un nuevo tipo de aficionado, tremendamente activo y entusiasta, capaz de familiarizarse en un tiempo récord con las formas narrativas de la historieta nipona.

A nadie le extraña hoy en día, ver los estantes de cualquier librería especializada tomados por esta peculiar "fiebre amarilla". Pero ¿lo sabemos todo sobre el manga? A través de un completo recorrido histórico y un pormenorizado análisis de sus géneros, formas y estilos, el presente estudio se erige en manual imprescindible para adentrarse en la frondosa jungla del manga.

Un "who's who" con todos los grandes nombres de la historieta japonesa completa esta guía para principiantes en la que se demuestra que, bajo el Sol Naciente, hay mucho más que ultraviolencia, brutos mecánicos y pornografía elíptica.

Títulos de Mangavisión, guía del tebeo japonés


Mangavisión - Biblioteca Dr. Vértigo nº1

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.076725 segundos