Rohan en el Louvre


Título original: Rohan au Louvre / Kishibe Rohan: Louvre e Iku (岸辺露伴 ルーヴルへ行く)
Guion: Hirohiko Araki
Dibujo: Hirohiko Araki
Color: Hirohiko Araki
Traducción: Cristina Ruiz
Editorial francesa: Musée du Louvre Éditions
Editorial española: 001 Ediciones
Colección: Manga
Formato: Tomo (170x260) rústica (tapa blanda)
Sentido de lectura: Oriental
Números en francés: 1 (serie completa)
Números en castellano: 1 (serie completa)
Nota: Esta obra se publicó originalmente en 2010 por Musée du Louvre Éditions y Futuropolis en colaboración con Shueisha.

Números editados

Rohan en el Louvre
128 páginas a color
13,00 €
23 Noviembre 2012

Sinopsis de Rohan en el Louvre


001 Ediciones ofrece la segunda entrega de la colección de Novelas Gráficas producidas en colaboración con el Museo del Louvre, tras El cielo sobre el Louvre de Jean- Claude Carrière y Bernar Yslaire. En esta ocasión el autor escogido es el japonés Hirohiko Araki, célebre por sus mangas sobre los jóvenes y sus referentes culturales (en especial, los musicales). En Rohan en el Louvre, Araki ofrece una narración en la que las emociones y la fantasía se dan la mano desde los sótanos de la más célebre pinacoteca del mundo. Amor, arte y magia se unen en un acercamiento entre las culturas de oriente y occidente a través de las viñetas.

Japón. Un verano, hace diez años… Rohan Kishibe es un mangaka principiante que pasa sus vacaciones en casa de su abuela, donde conoce a una extraña joven, Nanase Fujikura, quien le cuenta la historia de un antiguo pintor y de la única pintura que de él existe y que se conserva en el museo del Louvre, en París. La fascinación que Rohan sentirá por la muchacha y por ese cuadro lo llevará años más tarde, cuando se haya convertido en un mangaka de reconocida fama, hasta la pinacoteca parisina. Será en los almacenes subterráneos del Louvre donde localice la pintura, una pintura ‘maldita’ que esconde y absorbe en su interior los secretos y el dolor de todos los seres humanos que hasta ella se acercan. Pero la pintura, además, muestra una imagen: el retrato de la esposa del pintor quien fue condenado a morir por infringir la ley y que es ni más ni menos que Nanase… Rohan descubrirá que se trata de su antepasada y que su presencia estaba destinada a mitigar el sufrimiento y el odio que el cuadro era capaz de evocar.

Otras ediciones de Kishibe Rohan

Así habló Kishibe Rohan

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.179072 segundos