Sinopsis de Memorias de Idhún (Cómic) Por fin, lo que todos los fans de Idhún estaban esperando: la adaptación al cómic de su saga de fantasía preferida. Jack, Victoria y Kirtash cobran vida con estética manga y con unas viñetas cargadas de acción y dinamismo.
1. BUSQUEDA (Primera Parte)
Jack pedalea con fuerza, empujado por un extraño presentimiento. Sabe que algo no va bien, pero apenas sospecha que cuando llegue a su casa su vida habrá cambiado de manera inimaginable. Tampoco sabe que su destino está unido al de Kirtash, un frío asesino, y al de Victoria, una chica a quien todavía no conoce. Cuando Jack cruce el umbral de su casa, habrá entrado en el mundo de la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.
2. BUSQUEDA (Segunda Parte)
Jack se ha unido a la Resistencia. Ahora debe viajar a Londres, junto con Victoria, Shail y Alsan para encontrar el Libro de la Tercera Era, escrito por los magos idhunitas exiliados en la tierra. Pero no va a ser fácil, Kirtash ha llegado primero y quiere tenderles una trampa. La Resistencia debe enfrentarse a él y continuar su lucha contra las fuerzas malvadas que tiranizan Idhún.
3. REVELACIÓN (Primera Parte)
Alsan ha regresado a la Tierra. Pero ya no es el mismo. Ahora su nombre es Alexander y tiene un único objetivo: volver a organizar la Resistencia. Para ello localiza a Jack y juntos emprenden el viaje a Madrid para encontrase con Victoria y preparar la lucha. Y mientras, un tal Chris Tara conquista con su música las listas de éxitos de medio mundo. Pero hay algo extraño en él, algo familiar, algo que confunde los sentimientos de Victoria y pude que enturbie su misión.
4. REVELACIÓN (Segunda Parte)
No todo el mundo puede blandir a Domivat, la espada legendaria forjada con el fuego de un dragón. Sin embargo, Jack es capaz de eso y mucho más. Ha empezado a notar incapacidades sobrehumanas y eso le preocupa, porque no sabe quién es. Kirtash se resiste a cumplir la misión encomendada por su padre: dentro de él también se están produciendo cambios que, aunque intente negarlos, son irreversibles. Y en medio de este torbellino de emociones, Victoria no entiende por qué es tan importante para tanta gente, pero sobre todo sabe que no puede renunciar ni a Jack... ni a Kirtash.
5. DESPERTAR (Primera Parte)
Jack y Victoria, el dragón y el unicornio, han vuelto al mundo de Idhún y su regreso supone para los enemigos de Ashram, el nigromante, un aviso de que la paz puede haber llegado... pero, ¿no es Kirtash, el shek, quien les acompaña? ¿En qué bando se sitúan realmente nuestros héroes?
6. DESPERTAR (Segunda Parte)
Jack y Victoria no han acabado todavía su misión, deben acabar con el mortífero Kirtash y reunir de nuevo a la Resistencia. Sin embargo, después de años sin verse se han producido cambios importantes en su vida y tendrán que resolverlos primero para poder triunfar en esta nueva batalla. ¿Podrán aunar sus esfuerzos y terminar con éxito esta importante tarea?
7. DESPERTAR (Tercera Parte)
Solo hay una forma de salvar a Kimara, y Victoria está dispuesta a todo, aunque eso signifique poner en peligro su seguridad y también la de Idhún. Y mientras, la silueta de Haiass y Domivat se recorta en el horizonte. Kistash y Jack están a punto de enfrentar sus espadas legendarias. Pero hay algo más en juego que el destino de la profecía: el corazón de Victoria.
8. PREDESTINACIÓN (Primera Parte)
La profecía ha fracasado, ya no hay nada que pueda detener a los Sheks. Ahora más que nunca el destino de Idhún está en manos de Victoria. Y sin embargo, la luz de sus ojos se ha apagado: solo emanan una profunda oscuridad. Victoria sabe que está sola en la batalla, y que debe salir con vida por el bien de los suyos, pero ¿acaso se puede vivir con medio corazón?
9. PREDESTINACIÓN (Segunda Parte)
Jack está a punto de descubrir que hay que bajar al mismo infierno para encontrar las respuestas que aguardan en nuestro interior. Mientras, Victoria, convencida de que Kirtash ha asesinado a Jack, se enfrenta con el shek, dispuesta a cobrarse venganza. Son los tres únicos híbridos que quedan en el mundo. Si cae alguno, caerán todos y con ellos, Idhún.
10. PREDESTINACIÓN (Tercera Parte)
El destino de Idhún y nuestros héroes se decide en la Torre de Drackwen. Jack, Kirtash y Victoria se enfrentan a Ashran, el Nigromante. Pero el poder que le otorga ser la encarnación del séptimo dios le convierte en un enemigo imbatible. Si Ashran consigue hacerse con el cuerno de Victoria, ya no habrá vuelta atrás...
11. CONVULSIÓN (Primera Parte)
La parte humana de Victoria lucha por sobrevivir, pero la magia ha desaparecido de su mirada. El unicornio agoniza. Mientras, las fuerzas del mal comienzan a prepararse para la batalla definitiva. El séptimo ha regresado.
12. CONVULSIÓN (Segunda Parte)
El Séptimo ha regresado. La mágia empieza a renacer en Victoria, pero aún está en peligro. Solo hay una salida: abandonar Idhún y regresarcon Kirtash a la Tierra, pero ¿y Jack?
13. CONVULSIÓN (Tercera Parte)
En la Tierra, Victoria se recupera de sus heridas junto a Kirtash. En Idhún, Jack prosigue su investigación sobre los extraños sucesos que asolan el planeta, tratando de encontrar su origen. Y mientras, el Séptimo contempla todo a través de los ojos de Gerde...
14. GÉNESIS (Primera Parte)
El Séptimo ha regresado. Los seis dioses buscan la forma de acabar con él, cueste lo que cueste. Aunque el precio sea demasiado caro. Y mientras, Jack y Victoria tratan de adivinar de parte de quién está Kirtash. Ahora más que nunca, Idhún está en peligro.
15. GÉNESIS (Segunda Parte)
Ha llegado la noche del tripe pleninulio y, con ella, la coronación de Aslan. Lo único que puede mantener a raya a su bestia es la extraña piedra de su brazalete. La misma con la que ha conseguido capturar a a Kirtash.¿Sobrevivirá Kirtash a la Roca Maldita? Nada es imposible en Idhún.
16. GÉNESIS (Tercera Parte)
Terremotos, huracanes, maremotos, una luz cegadora… La naturaleza de Idhún parece haberse vuelto contra sus habitantes. Mientras, Jack y Victoria hacen frente a los múltiples problemas que les rodean. Pero no todos provienen del exterior. El final está aquí. |
|