« »

Novedad de Panini Revistas para el 21 de Diciembre de 2020

21 de diciembre de 2020 por Listado Manga

Se acaba el año y Panini lo despide con la última entrega de Otaku Bunka en 2020, donde destacan en portada el manga de éxito Atelier of Witch Hat de Kamome Shirahama, así como artículos y reseñas dedicadas a Black Clover, Shaman King y al grupo de J-Pop Arashi.

Y como siempre, no faltarán más secciones de manga, anime, reseñas, reportajes, sociedad, opinión, cultura, cosplay, cine, manga español, etc…

«Despedimos el año con un nuevo número Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir de finales de diciembre, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Cristina Ropero, Josep M. Berengueras, Jordi T. Pardo, Loreto Cabaleiro y Oriol Estrada Rangil, además de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, Marcos Sala Ivars, José Andrés Santiago y GameReport.

La portada de este número esta llena de magia gracias a «Atelier of Witch Hat», un manga que ha conquistado por sorpresa nuestro mercado, convirtiéndose en un gran éxito de ventas y en una de las obras más queridas por crítica y público. En nuestro reportaje desentrañamos los secretos de su hechizo y repasamos todas las claves de esta serie.

En el bloque de anime reseñamos dos películas proyectadas en diferentes festivales y plataformas digitales, «Seven Days War» y «Her Blue Sky», así como las series «Black Clover» y «Dragon’s Dogma», sin olvidarnos de algunas de las novedades más interesantes de Japón, como «Dragon Quest: Dai no daibôken», «Majo no tabitabi» y «Jujutsu kaisen». También recordamos un clásico tan peculiar como «Robotech», nos sumergimos en el apasionante mundo del anime independiente y seleccionamos las series más interesantes de la temporada de invierno.

El bloque de manga comienza con un homenaje al recientemente fallecido Izumi Matsumoto, autor de «Kimagure Orange Road», para continuar con una crónica de la atípica última edición del Manga Barcelona, una nueva entrega de nuestros reportajes sobre traducción centrada en los libros temáticos de «The Legend of Zelda» y un artículo para conocer un icono manga tan conocido en Japón como Tatsujin 28-go. No faltarán las reseñas, con títulos como «Shaman King», «Granblue Fantasy», «Box», «Metamorfosis BL», «La librera calavera Honda-san», «Japan», «Blissful Land» o «Cells at Work!», entre otros.

El bloque de otras aficiones incluye contenidos tan interesantes como la relación del popular escritor Yukio Mishima con el cine, la increíble trayectoria del grupo japonés de pop Arashi y la segunda y última entrega del reportaje dedicado a BEMANI y sus videojuegos musicales.

En el bloque cultural hacemos un repaso a la crudeza y la oscuridad de las obras del escritor Ryu Murakami, recorremos el peculiar mundo de la artista Yayoi Kusama, aprendemos la realidad y la ficción del shuriken, hacemos una visita nocturna al templo Hôshen-in, descubrimos la situación de la salud mental y la psicología en Japón y disfrutamos con la forma con la que los japoneses celebran Navidad y Año Nuevo. Nuestra invitada en la sección de cosplay es Kokoam, mientras que en la de autores españoles SaraDeek nos deleita con una bella ilustración de su obra «Vermelho». Cerramos el número con nuestra habitual sección de noticias, un vistazo a la nueva licencia de Panini «Crimson Grimoire» y las nuevas tiras de «Antisocial» y «Chie no michi!». ¡La magia está en las páginas de Otaku Bunka!»

Escribir un comentario