« »

Presentación de Ediciones Tomodomo en el XXIII Salón del Manga de Barcelona

2 de noviembre de 2017 por Listado Manga

Ayer por la tarde a las 19:00 tuvo lugar la presentación de Ediciones Tomodomo en el XXIII Salón del Manga de Barcelona. En ella dieron un repaso a las 3 novedades que estaban a la venta en el evento: Aula Demoníaca, Mother’s Spirit y Predestinada, comentando en profundidad en cada título. La obra de Junji Ito ya está a la venta y los otros 2 saldrán el próximo día 13.

Comentaron que les gusta hacer extras para sus títulos y que seguirán incluyendo marcapáginas de regalo, pero otros extras como las postales, el cofre de orange o la máscara que incluye Aula Demoníaca incrementan el precio final, por eso solo estarán disponibles temporalmente con las primeras ediciones. También es posible que algún título suba de precio para no perder la calidad que tenían hasta ahora.

Tras el repaso a las novedades, dan paso a las nuevas licencias. En concreto presentaron 4 grandes títulos muy en la linea que llevan hasta ahora. La primera licencia es Semidiós (Hanshin), un tomo único de historias cortas de Moto Hagio que saldrá en formato similar a su anterior título ¿Quién es el 11º pasajero?, el cual funcionó muy bien, con tamaño kanzenban y páginas a color. Su intención es continuar más adelante con la Perfect Selection de Moto Hagio con Thomas no Shinzou o Poe no Ichizoku, ambas de 2 tomos, pero prefieren ir poco a poco. Se pondrá a la venta durante el primer semestre del próximo año.

SEMIDIÓS

(Hanshin)

Tomo único de Moto Hagio.

La segunda licencia es Amor es cuando cesa la lluvia (Koi wa Ameagari no youni) de Jun Mayuzuki, un manga de 9 tomos que sigue publicándose en Japón y que tiene un estilo muy clásico de los años 80-90 a lo Video Girl Ai, Maison Ikkoku o Kimagure Orange Road. Es una obra muy visual que transmite a través de sus viñetas y el argumento trata sobre la amistad y la superación personal tras un fracaso. Shogakukan empezó a publicarlo en digital y acabó saliendo en formato físico, además tendrá anime el año que viene por lo que quieren sacarlo de forma mensual en Diciembre de este año o como muy tarde para Enero de 2018.

AMOR ES CUANDO CESA LA LLUVIA

(Koi wa Ameagari no youni)

Serie abierta de 9 tomos de Jun Mayuzuki.

La tercera obra que nos presentan es Sombras sobre Shimanami (Shimanami tasogare) de Yuhki Kamatani, autora de Shonen Note que acaban de editar completa, y cuenta por el momento con 3 tomos. El argumento habla de un adolescente homosexual que se enfrenta a la discriminación en clase y a sus miedos hasta el punto de plantearse el suicidio, pero entonces conoce a un grupo de personas LGBT+ con quienes descubre que tiene algo en común. Trata el tema de forma realista sin que el argumento recaiga solo en la identidad sexual, sino que habla de personas y abarca todo tipo de personajes. Estará disponible a partir de Diciembre de 2017.

SOMBRAS SOBRE SHIMANAMI

(Shimanami tasogare)

Serie abierta de 3 tomos de Yuhki Kamatani.

La última obra licenciada es un tomo único BL muy pedido por los lectores llamado Jackass! de Scarlet Beriko al que le han puesto el subtítulo Se mira, pero no se toca. Es un Boys Love muy divertido que trata sobre el chantaje de un chico rico que se fija en las piernas de un estudiante pobre. Saldrá a la venta en Enero de 2018.

JACKASS! SE MIRA, PERO NO SE TOCA

(Jackass! ~Sawatte Ii tte Dare ga Itta yo?~)

Tomo único de Scarlet Beriko.

Escribir un comentario