« »

Presentación de Planeta Cómic en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

4 de abril de 2017 por Listado Manga

El sábado 1 de Abril a las 17:00 de la tarde tuvo lugar la presentación de licencias de Planeta Cómic durante el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. En ella hubo sitio para mucha novedad de cómic europeo, americano y Star Wars, pero también hubo un hueco para el manga.

Anunciaron 2 nuevas licencias de series ya editadas pero en formato Kanzenban, en concreto La Espada del Inmortal de Hiroaki Samura que condensa los 30 tomos en solo 15, y No me lo digas con flores de Yoko Kamio que pasa de 37 tomos a 20 en su nueva edición.

Pero eso no fue todo, ya que confirmaron que durante el XXIII Salón del Manga de Barcelona traerán de invitada a Yoko Kamio, coincidiendo con la nueva edición de No me lo digas con flores y las recientes publicaciones Tiger & Wolf y Matsuri Special.

LA ESPADA DEL INMORTAL (Kanzenban)

(Mugen no jūnin) (Shinsōban)

Serie completa de 15 tomos de Hiroaki Samura.

Ambas series saldrán a la venta durante el próximo XXIII Salón del Manga de Barcelona, haciéndole compañía a la ya anunciada anteriormente 20th Century Boys de Naoki Urasawa.

Además habrán 2 ediciones de La Espada del Inmortal, una con las portadas originales de Hiroaki Samura y otra realizadas por Belén Ortega. Durante la presentación la propia Belén Ortega nos hablaba de lo emocionada que está de poder hacerlas, ya que Samura ha sido toda una influencia para ella. El autor aceptó su trabajo y lo está supervisando personalmente.

NO ME LO DIGAS CON FLORES (Kanzenban)

(Hana Yori Dango) (Kanzenban)

Serie completa de 20 tomos de Yoko Kamio.

Y por último también editarán El Lobo Solitario 2100, que aunque no es propiamente un manga si que está relacionado directamente con la serie principal creada por Kazuo Koike y Goseki Kojima. Esta adaptación a todo color de Mike Kennedy y Francisco Ruiz Velasco será un solo tomo recopilatorio en formato Omnibus igual a la edición original de Dark Horse.

EL LOBO SOLITARIO 2100

(Lone Wolf 2100) (Omnibus)

Tomo único de Mike Kennedy y Francisco Ruiz Velasco.

En la ronda de preguntas aclararon que de Detective Conan por ahora no tienen más material que les interese ya que están centrados en el volumen 2 y la nueva edición en tomos dobles, pero a partir de ahora incluirán las fichas de personaje en los tomos del volumen 2 y recuperarán las que se perdieron en los tomos ya editados.

En cuanto a la adaptación manga de Star Wars que ya fue editada en 1998-1999 nos dicen que es posible que necesite una nueva edición… sin dar muchos más detalles.

La Espada del Inmortal tiene un tamaño B6 en Japón, pero la editaran tamaño Kanzenban para poder disfrutar mejor del arte de Hiroaki Samura.

Hace unos días se creaba una polémica en las redes sociales a cuenta de la nueva edición de The Ghost in the Shell, donde faltan un par de páginas. Aclaran que esto viene impuesto por Shirow Masamune que quiso censurar esas páginas y Planeta solo ha podido editar lo que la editorial Kodansha y el autor les ha permitido.

La nueva serie roja de Dragon Ball Super de momento solo serán 5 números abarcando el tomo 1, es una edición especial por el regreso de la serie. De todas formas si tiene éxito se plantearán seguir más allá del número 216.

La próxima serie a retomar tras Nogami Neuro la anunciarán tras finalizar esta.

Y para terminar nos dan fechas para 20th Century Boys (Kanzenban) que saldrá durante el próximo Salón del Manga de Barcelona, sin embargo para la nueva edición de Uzumaki habrá que esperar un poco más, entre finales de este año y el primer trimestre de 2018.

Escribir un comentario