Yoshiyuki Sadamoto (貞本 義行)


Nacido en la Prefectura de Yamaguchi el 29 de enero de 1962, es un dibujante japonés de manga y uno de los fundadores del Estudio de animación GAINAX. Es especialmente conocido por ser el diseñador de personajes de la serie de anime Neon Genesis Evangelion, así como el autor de su adaptación al manga.

Realizó los estudios de arte en la Universidad de Tokio. Posteriormente cofundó el Estudio de animación GAINAX junto a otros como Hideaki Anno, con quién trabaría una estrecha colaboración en distintos animes.

Una vez en Gainax, pasó a trabajar como diseñador oficial en mangas y animes como Neon Genesis Evangelion, Fushigi No Umi No Nadia, FLCL y Honneamise no Tsubasa entre otros. Sus técnicas han aportado a GAINAX, mejor importancia y distinción en el mundo artístico del manga. En Neon Genesis Evangelion ha trabajado tanto en su versión anime, como en su adaptación al manga. Respecto al diseño de personajes de la serie, como Rei Ayanami, Hideaki Anno le aconsejó sobre el perfil psicológico-emocional de estos a la hora de concebirlos y dibujarlos.

En 1998 realizó la portada del álbum Pilgrim del músico británico Eric Clapton.

En los últimos tiempos se ha visto implicado en la nueva obra de Rebuild of Evangelion, una tetralogía de películas de su compañero Hideaki Anno. Ha destacado recientemente como director de animación en la película Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007) y también en la animación del Episodio 27 del anime Tengen Toppa Gurren Lagann.
Der Mond
Die Sterne
FLCL (Furi Kuri)
La chica que saltaba a través del tiempo
Neogénesis Evangelion (Comic-books)
Neogénesis Evangelion (Tomos)
Neogénesis Evangelion: 100% Newtype
Neon Genesis Evangelion (Edició Col·leccionista) (Català)
Neon Genesis Evangelion (Edición Coleccionista) (Castellano)
Summer Wars
Wolf Children

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.385084 segundos