Jūza Unno (海野 十三)


Tokushima, Japan (1897-1949). Admirador de Arthur Conan Doyle, Jules Verne, H. G. Wells y Edgar Burroughs, Unno debutó como escritor en 1928 con «El insólito crimen de los baños eléctricos», una historia de crímenes y misterio aderezada con innovaciones científicas. A partir de 1931 sus trabajos de ciencia ficción se multiplican y Unno se convierte en el estandarte de este incipiente género.

En 1935 deja su empleo de ingeniero en el ministerio para dedicarse en exclusiva a escritura, publicando tanto relatos como novelas. A Unno le tocó vivir una época convulsa, donde la militarización invadía todos los aspectos de la vida. Ante el optimismo de los militares, Unno advirtió de la inferioridad tecnológica nipona y asumió que Japón sería atacado tarde o temprano.

En 1942 fue destinado a Nueva Guinea en calidad de cronista militar al servicio de la Marina, pero regresó a los pocos meses enfermo de tuberculosis. Durante los largos años de guerra, alternó la temática espacial con las aventuras bélicas en torno a armamento futurista. Tras la derrota de Japón en 1945, se entregó a la escritura de obras de corte pacifista y dirigidas a los más pequeños.
Perlas psicotrónicas de la ciencia ficción japonesa
Pesadillas electromagnéticas de la ciencia ficción japonesa

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.238293 segundos