Miyako Maki (牧美也子)


Nacida en 1935 en la ciudad de Kôbe, debutó como autora profesional de manga shôjo con Haha koi waltz (Vals de amor de madre) en 1957. Las muñecas Licca-chan, popularísimas en Japón a lo largo de generaciones, se crearon en 1967 tomando como inspiración los diseños de personajes de Maki para obras tan populares como Maki no kuchibue (Los tarareos de Maki) o Ribon no waltz (El vals del lacito). A partir de mediados de los años 1960, y tras pasar por revistas para público juvenil, Maki empieza a trabajar para publicaciones destinadas al público adulto masculino, femenino y generalista.

Obtiene el tercer Premio a la Excelencia de la Asociación de Autores de Manga de Japón por Himon no onna (La mujer del emblema carmesí). Es galardonada con el primer premio en el Concurso del Salón Internacional del Cómic de Montreal por Kuchibeni suisen, de la serie Mujeres del zodíaco. Recibe el 34º premio de manga de la editorial Shôgakukan por Genji Monogatari (La historia de Genji).

Aparte de obras adaptadas a película como Koibito misaki (El cabo de los amantes) o a series televisivas, como Jun’ai (Amor puro) o Akujo seisho (La Biblia de la mala mujer), son numerosas obras de Maki que han cosechado un gran éxito.
Mujeres del Zodíaco

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.075816 segundos