César Vidal


César Vidal es doctor en Historia – premio extraordinario de fin de carrera – Derecho, Filosofía y Teología. A lo largo de su dilatada carrera literaria ha cultivado géneros como la historiografía, la novela, el ensayo, la biografía, el guion y el drama teatral. Entre los números premios literarios obtenidos por él se encuentran el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja por Los hijos de la luz; el Premio de Novela histórica Alfonso X el sabio por El fuego del cielo; el premio Jaén de novela juvenil por El último tren a Zurich; el Premio de Espiritualidad MR por El testamento del pescador; el Premio de Biografía Las luces por Lincoln; el Premio de Ensayo Finis Terrae por El caso Lutero; el Premio de Biografía Algaba por Pablo el judío de Tarso o el Premio de Novela histórica Ciudad de Cartagena por La mandrágora de las siete lunas.

Vinculado al estudio de Oriente desde hace décadas a él se debe la primera traducción al español de textos como los Evangelios Gnósticos, la narrativa completa del Antiguo Egipto o la Historia de Egipto de Manetón y la primera reconstrucción del Documento Q. Ha traducido igualmente a autores como Solzhenitsyn o Bulgákov y textos como los documentos del mar Muerto o papiros científicos y sapienciales del Antiguo Egipto.

Gran estudioso del fenómeno de los totalitarismos y de la Historia de las religiones a él se debe una amplia bibliografía sobre el Holocausto y las revoluciones de izquierdas así como la trilogía constituida por Jesús el judío, Buda el príncipe y Mahoma el guía.

Tras una etapa de más de una década en que dirigió distintos programas de radio y televisión se exilió de España fijando su residencia en los Estados Unidos.
El viento de los dioses

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.057878 segundos