Yamada Futârô (山田 風太郎)


El escritor Seiya Yamada, conocido bajo su seudónimo Fūtarō Yamada, nació en el año 1922 en la localidad de Yabu (prefectura de Hyôgo) y falleció en 2001.

Único hijo varón (tenía dos hermanas menores), quedó huérfano de padre a los cinco años y de madre a los catorce. Suspendió el examen de ingreso a la universidad y se trasladó a Tokio, donde alternó el trabajo en una fábrica de productos eléctricos con la preparación de los exámenes universitarios. En 1947 recibió el Premio Hōseki de una revista literaria por la novela policíaca El caso del paso Daruma. Tras licenciarse en Medicina en 1950, decidió no ejercer y dedicarse a la literatura. Recibió en el año 1949 el Premio del Club de Escritores de literatura policíaca; en 1997, el Premio Kikuchi Kan y en 2000, el Premio de Literatura de Misterio.

Su novela La leyenda de los ocho guerreros perro es una versión revisada y accesible para el gran público del clásico del siglo XIX de Takizawa Bakin, y desde su publicación en 1964 hasta nuestros días es una de las novelas más leídas de Japón, clásico indiscutible del género histórico y de aventuras.

Por su habilidad para la escritura y su prosa ágil y colorista, muchas de sus obras han sido adaptadas al cine, a la televisión, al manga, al anime y a los videojuegos ya que resultan atractivas, emocionantes y de una gran belleza plástica; el mejor exponente de esa cultura visual de la tradición literaria japonesa.
La Leyenda de los ocho Guerreros Perro
Los ninjas de Kôga y su código secreto

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.100046 segundos