Kazushi Hagiwara (萩原 一至)


Nació el 4 de abril de 1963 en Tokio, Japón.

Inició su carrera como ayudante de Izumi Matsumoto, autor de Kimagure Orange Road pero no tardó en cobrar identidad propia. Hagiwara es reconocido por la creación del manga Bastard!!, que hace su primera aparición en 1987 de la mano de la revista japonesa Weekly Jump, con una historia corta llamada Wizard!!, a partir de la cual arranca Bastard!!.

Esta sería la obra en la que ocuparía gran parte de su vida. En un principio fue polémica debido al nivel de violencia y desnudos que contenía, pero también debido al perfeccionismo de Hagiwara, que aun contando con un gran equipo de ayudantes, algunos de ellos ex compañeros de trabajo del estudio de Matsumoto, agrupados como Studio Loud in School, eran incapaces de mantener un ritmo de producción fluido y cubrir tiempos de entrega, lo que les llevo a ser cambiados de cómic semanal a quincenal, y así sucesivamente.

Sus críticas generalmente se centran en la carencia de guion en sus historias, así como en el excesivo hincapié en el sexo y la violencia gratuita como elemento narrativo.

Notable en su trabajo es el uso que da de las tramas fotomecánicas para aplicar grises y la estilización de la figura femenina, así como las constantes referencias a la música metal, canciones y grupos musicales (de los que Hagiwara se declara un gran seguidor). Las referencias a otros animes y diferentes tipos de homenajes a la fantasía épica en general también son frecuentes. Hagiwara es considerado una personalidad, ya que suele participar constantemente de jurado o invitado en diferente tipos de eventos realizados por fans, debido a la buena relación que mantiene con ellos.
Bastard!!
Bastard!! (Complete Edition)
Bastard!! El Dios Destructor de las Tinieblas (Nueva Edición 3 en 1)

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.357109 segundos