Alfonso Azpiri


Alfonso Azpiri nació en Madrid en 1947. Aunque estudió la carrera de piano, su afición por el dibujo le hizo dejar la música para dedicarse a la historieta. En 1972 colabora por primera vez en la revista Trinca con las series Dos fugitivo sen Malasia y Alpha Cosmos. Posteriormente trabajó un largo período de tiempo colaborando para Italia en revistas eróticas.

Unos años más tarde ve la luz su primer personaje, Zephid, basado en fantasía heroica. Su siguiente personaje, Lorna, con inquietantes historias de ciencia ficción con trasfondo erótico, se ha publicado en todo el mundo, en revistas tan prestigiosas como Heavy Metal y Penthouse.

Pesadillas y Otros sueños son dos obras de ciencia ficción también publicadas en el extranjero. Dada su afición a este género, colabora en la película El caballero del dragón, de Fernando Colomo, diseñando trajes espaciales y naves.
El 10 de abril de 1988 es portada del suplemento del diario El País, con un nuevo personaje infantil llamado Mot, que durante cuatro años se publica periódicamente en el suplemento hasta completar un total de seis libros. A causa del éxito que obtiene este personaje, L´Studio-Canal Plus Internacional se interesa por el proyecto para una serie de dibujos animados, que se llega a emitir por primera vez en las televisiones internacionales en 1995.

Aparte de sus publicaciones en revistas, su inquietud le ha llevado por otros caminos, como los nuevos campos de la informática, y realiza 200 carátulas para juegos y programas de ordenador, entre ellos para dos de sus más famosos personajes: Lorna y Mot.

Sus dibujos, tanto de historietista como de ilustrador, se han publicado y se publican en países como Francia, Italia, Suecia, Bélgica, Alemania, Brasil, España y Estados Unidos.
TBO4Japan, Dibujos para ayudar a Japón

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.045504 segundos