Nobuhiro Watsuki (和月 伸宏)


Nació en Tokio el 26 de mayo de 1970.

Fue influenciado desde pequeño manga por su hermano mayor, durante su adolescencia fue se convirtió en un gran dibujante a pesar de que su hermano abandono el interés, su carrera como mangaka se inició cuando ganó el concurso de POP STEP Award de Shueisha por su pequeña obra Podmark la cual fue posteriormente publicada. Luego, comenzó a ser asistente de dibujo de Takeshi Obata, al cual admiraba ayudándole a producir las obras Arabian Lamp-Lamp y Chikara Mito Densetsu.

Aparte del manga, desde pequeño tuvo afición por el Kendo, en el que influyo posteriormente en sus obras. Aunque su afición era grande fue un practicante abnegado pero pronto se dio cuenta que no estaba hecho para eso, al no conseguir ni una victoria en los campeonatos en los que participó y lo abandono, pero siguió en la escuela de manga. Después, se graduó en la Escuela Superior de Nagaka.

En 1993, Watsuki publica su primer obra propia, conocida como Meiji Kenkaku Romantan basada en un Rurouni (vagabundo) llamado Kenshin Himura, un personaje que al principio era un hitokiri del ishin shishi durante el bakumatsu que desapareció al final de la guerra para luego aparecer en la era Meiji. Esta obra tuvo un éxito rotundo lo cual hizo al autor muy célebre al publicar el primer tankoubon de Rurouni Kenshin.

En el año 2002 realizo su segunda obra, Busō Renkin la cual trata de un chico que sueña que lo mataron pero que en realidad si murió y fue revivido mediante un artefacto de la alquimia llamado Kakugane, a partir de allí el decide usar el poder que este le otorga para proteger a su ciudad de los homunculos, este manga no fue muy popular a pesar de que llego a tener adaptación en anime y videojuego, ya que fue cancelado debido a que el editor no estaba deacuerdo con un personaje.
Armamento Alquimista
Manga Manía 2018
Promo Shonen 2015
Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái (Tomos)
Rurouni Kenshin, La Epopeya del Guerrero Samurai (Edición Integral) (EDT/Glénat)
Rurouni Kenshin, La Epopeya del Guerrero Samurai (Edición Integral) (Panini)
Rurouni Kenshin, La Epopeya del Guerrero Samurai (Maximum)
Rurouni Kenshin: Hokkaidô
Rurouni Kenshin: Restauración

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.658025 segundos