Irene Roga


Irene Rodríguez (Irene Roga), dibujante de cómic e ilustración, empezó su andadura en el mundo del cómic a los 14 años publicando sus tiras e ilustraciones en revistas juveniles y participando en concursos, publicando su primer cómic profesional, Rosenthal, en la revista Yaoi Zone en el año 2001. Participó en varios fancines durante los años siguientes, como Caballeros del Zodiaco, Itaii Itaii, L&L o Nimbus.

Ganó el primer premio del I concurso de cómic del Salón del Manga de Jerez de la Fra. en el año 2003, y el 1º premio en el XIII concurso de cómic Ciudad de dos Hermanas en el año 2007.

A partir de 2008, participó en la revista La Parada Magazine con dos historias autoconclusivas, Delloreen y el espíritu del Viento y Mermaid, y creó el cartel de las Primeras Jornadas de Manga de Sevilla en ese mismo año. Más tarde empezó a publicar Ruta por Japón en la revista B'S Log de la editorial Planeta de Agostini, encargándose de la creación artística y rotulación. Realizó cuatro ilustraciones para el libro Cómo dibujar Kodomo Manga Paso a Paso publicado en España por la editorial Monsa y en USA por Harper Collins en 2009.

Recientemente ha participado en eventos como “Concierto en Viñetas”, una exhibición de dibujo en directo en el teatro Lope de Vega de Sevilla junto con otros autores de cómic del ámbito nacional, y acudido como invitada a varios encuentros y salones de cómic celebrados en Granada, Sevilla, Carmona o Puerto Real.

Actualmente trabaja en su primer tomo, La Canción de Ariadna.

ireneroga.blogspot.com
Kodomo Manga Paso a Paso
La Canción de Ariadna
Shôjo Manga Paso a Paso

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.042439 segundos