El mundo fantástico en la literatura japonesa


Autores: Cora Requena Hidalgo
Editorial española: Satori Ediciones
Colección: Literatura
Formato: Libro C5 (160x230) rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Occidental
Números en inglés: 1 (serie completa)
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

El mundo fantástico
en la literatura japonesa
182 páginas en B/N
21,00 €
Agosto 2009

Sinopsis de El mundo fantástico en la literatura japonesa


Descubre el origen de los demonios, espíritus, monstruos y criaturas fantásticas que habitan en la literatura, el cine, el manga y el anime.

El mundo fantástico en la literatura japonesa se sumerge en el mundo de lo extraño, de lo que no puede ser visto, para analizar de manera exhaustiva, tanto a través de las creencias populares como de la tradición culta japonesas, la infinidad de demonios, espíritus, monstruos y fantasmas que pueblan sus relatos y que aún hoy continúan gozando de enorme importancia tanto en la literatura como en el cine japonés.

Desde tiempos remotos los japoneses han percibido su realidad como el lugar donde moran los kami, divinidades de la naturaleza, como las montañas, los ríos o los árboles, o espíritus de la tierra o de las profesiones, de los héroes o de los ancestros. A esta visión, heredada del sintoísmo, la religión autóctona de Japón, se han ido superponiendo armónicamente nuevas ideas provenientes de las tradiciones chinas e hindúes, e incluso Occidentales, que han ido configurando el particular imaginario japonés, un universo insólito habitado por seres fantásticos únicos. El presente libro analiza la presencia y la evolución de los seres fantásticos a lo largo de diferentes periodos literarios: Nara, Heian, Kamakura y Edo. Incluye un diccionario de seres y 32 láminas a color de grabados Ukiyo-e.

Otras ediciones de El mundo fantástico en la literatura japonesa

El mundo fantástico en la literatura japonesa (Nueva Edición)

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.204925 segundos