Tintes del Cielo


Título original:
Autores: Sōseki Natsume
Editorial española: Satori Ediciones (web oficial)
Colección: Maestros del Haiku
Formato: Libro (115x175) rústica (tapa blanda)
Sentido de lectura: Occidental
Números en japonés: 1 (serie completa)
Números en español: 1 (serie completa)

Números editados:

Tintes del Cielo
160 páginas en B/N
12,00 €
Noviembre 2013

Sinopsis de Tintes del Cielo


Nueva antología bilingüe de 70 haikus inéditos de Natsume Sōseki seleccionados, traducidos y comentados por Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala.

Sōseki, el celebrado novelista japonés, era un escritor poliédrico: divertido, irónico, nostálgico, introspectivo, surrealista, en definitiva, cambiante. A través de sus haikus se pueden apreciar las múltiples facetas de este autor, cima de la Literatura japonesa moderna. Esta antología ofrecer al lector en español una nueva faceta diferente a la del Sōseki novelista pero igual de brillante que esta.

El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado de tal manera que podemos considerarlo finalmente, patrimonio del ser humano.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2018 listadomanga.es