Urashima, el pescador


Título original: Urashima, el pescador
Dibujo: Anxelu González Fernández
Autores: José Joaquín Sánchez Espina
Editorial española: Satori Ediciones
Colección: Darumachan
Formato: Libro (210x260) cartoné (tapa dura)
Sentido de lectura: Occidental
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

Urashima,
el pescador
40 páginas a color
18,00 €
Noviembre 2009

Sinopsis de Urashima, el pescador


El pescador de Urashima, Urashima Taro, es una de las historias más populares del folclore japonés. Ha llegado a los lectores occidentales a través de la pluma de grandes escritores y en versiones más trágicas pero esta edición ha sido concebida especialmente para el público infantil a modo de encantadora introducción en una cultura lejana y distinta. Los apéndices didácticos aportan nociones de idioma japonés para que los pequeños aprendan mientras se divierten.

Urashima Taro es un joven y bondadoso pescador incapaz de ver sufrir a los más débiles. Un día rescata a la tortuga Kame de un grupo de niños traviesos que la mortifican con sus diabluras. Entonces la vida de Taro cambia por completo cuando la tortuga, agradecida, invita al muchacho a sumergirse con ella en el fantástico Reino del Fondo del Mar.

Este célebre cuento popular japonés se ha venido transmitiendo desde tiempos muy antiguos por todo el territorio japonés, con ligeras variaciones, según épocas y regiones. La historia que presentamos va acompañada de divertidos apéndices didácticos para que los más pequeños se familiaricen con la cultura y el idioma japoneses.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.076773 segundos