Momotaro, el niño melocotón


Título original: Momotaro, el niño melocotón
Dibujo: Angela Fernández Alvarez
Autores: José Joaquín Sánchez Espina
Editorial española: Satori Ediciones
Colección: Darumachan
Formato: Libro (210x260) cartoné (tapa dura)
Sentido de lectura: Occidental
Números en castellano: 1 (serie completa)

Números editados

Momotaro,
el niño melocotón
40 páginas a color
18,00 €
Noviembre 2009

Sinopsis de Momotaro, el niño melocotón


Momotaro es uno de los personajes más populares del folclore japonés, presente tanto en la literatura, como en la televisión, el cine y el manga. Sus aventuras han nutrido la imaginación de generaciones de japoneses y el cariño por el personaje se materializa en miles de productos con su rostro y su forma: muñecos, dulces, lámparas, telas, estatuas o ¡tapas de alcantarilla! Miles y miles de objetos diferentes que demuestran la devoción de un país por un pequeño pero valiente muchachito y por todos su amigos animales.

Momotaro, el niño más valiente de todo Japón, decide acudir en ayuda del Emperador cuando descubre que los malvados Oni han robado los tesoros del palacio y secuestrado a sus preciosas hijas, las princesas. Acompañado por sus amigos Inu, el perro; Kiyi, el faisán y Saru, el general de los monos, emprende un viaje lleno de aventuras y peligros.

El protagonista de este célebre cuento popular está muy presente en la cultura japonesa actual, desde artículos de escritorio, vajillas, prendas de vestir e incluso alimentos. La historia que presentamos va acompañada de divertidos apéndices didácticos para que los más pequeños se familiaricen con la cultura y el idioma japoneses.

Las imágenes incluidas en esta web son Copyright © de sus respectivos autores.
Diseño web y base de datos Copyright © 2002-2024 listadomanga.es
Cambiar configuración de privacidad

Página generada en: 0.076234 segundos