« »

Novedad de Astiberri Ediciones para Septiembre de 2019

5 de septiembre de 2019 por Listado Manga

A la venta el 12 de Septiembre de 2019.

Llega un nuevo libro creado por el maestro de lo sobrenatural Shigeru Mizuki, se trata de Dentro de los Yokais (Yōkai Daizukai). Una completa guía sobre la anatomía de los yokai que nos revelará los secretos internos de estos seres a lo largo de 85 completas ilustraciones a color bitono.

PDF Novedades Astiberri Septiembre 2019

«Un bestiario anatómico de los yokais: Shigeru Mizuki recupera una parte importante del patrimonio cultural nipón en este cuidado libro ilustrado.

Los yokais son seres sobrenaturales que pueblan el folclore japonés desde hace siglos. Shigeru Mizuki, uno de los autores de manga más conocidos en Japón y apasionado desde niño por esos monstruos, dibujó en los años 60 más de ochenta cortes anatómicos de yokais para arrojar luz sobre su apariencia, sus costumbres y su hábitat, y sobre todo estudiar sus órganos y sus poderes. Gracias a su trabajo, las generaciones de la posguerra volvieron a descubrir el universo de los yokais, una parte del patrimonio cultural japonés abandonado y olvidado en un país ansioso por modernizarse tras la derrota. Mizuki se documentó durante años a través de historiadores y etnólogos para recuperar e inventariar esas criaturas fantasmales que marcaron su imaginario y su obra.»

Escribir un comentario