« »

Presentación de Norma Editorial en el XXIII Salón del Manga de Barcelona

La presentación de Norma Editorial en el XXIII Salón del Manga de Barcelona tuvo lugar el Sábado día 4 a las 17:00. Comenzaron haciendo mención a los invitados de este salón, que ha contado con Robico (El monstruo de al lado y Nuestras preciosas conversaciones) y con Yoshiaki Sukeno (Twin Star Exorcists: Onmyouji) firmando y haciendo Master Class.

Continúan haciendo un breve repaso de las novedades del salón como Arashiyama, Fairy Tail: Ice Trail, Final Fantasy Type-0, Final Fantasy Type-0: El verdugo de hielo, Fire Punch, Noragami: Historias Cortas, Nuestras preciosas conversaciones, Previews Manga Otoño 2017, Soul Eater – Soul Art 2, Splatoon y The Legend of Zelda: Arte y Artefactos.

Quieren seguir apostando por el manga en digital para lo que sumarán más series a este formato: Ajin, Ataque a los Titanes, El monstruo de al lado, Fairy Tail: Ice Trail, Fairy Tail Zero, Fire Force y The 7 Deadly Sins.

Y como todos los años, nombran a la obra ganadora del Concurso Manga 2017 que ha sido Reboot de Manu López (Kuroudi) del que ya pudimos ver Ataraxia por Nowevolution. Este título saldrá en principio para el XXIV Salón del Manga de Barcelona en 2018.

REBOOT

Tomo único de Manu López.

Pasamos a las nuevas licencias donde nos presentan el artbook de El Monstruo de al Lado de Robico, que tenían previsto para este salón pero no llegó a tiempo.

EL MONSTRUO DE AL LADO – ILLUSTRACIONES

(Tonari no Kaibutsu-kun Robico Illustrations)

Libro de ilustraciones de Robico.

Siguen peleando con Clamp por las aprobaciones de la Kinenban de CardCaptor Sakura, pero mientras esta llega nos traerán su secuela CardCaptor Sakura Clear Card, prevista para Abril de 2018. También continuarán Fruits Basket con su secuela Another, a partir de Junio de 2018.

CARDCAPTOR SAKURA CLEAR CARD

(CardCaptor Sakura Clear Card-hen)

Serie abierta de 3 tomos de Clamp.

 

FRUITS BASKET ANOTHER

Serie completa de 3 tomos de Natsuki Takaya.

Los fans de Fairy Tail están de enhorabuena ya que verán el nuevo artbook Harvest, los 3 tomos de Gaiden y las 2 primeras novelas de la serie. En cuanto a novelas también veremos Ataque a los Titanes: Antes de la Caída cuya adaptación al manga ya están publicando.

HARVEST

(Fairy Tail Illustrations 2)

Libro de ilustraciones de Hiro Mashima.

 

FAIRY TAIL GAIDEN

Serie completa de 3 tomos de Hiro Mashima y Kyota Shibano.

 

FAIRY TAIL (NOVELAS)

Serie abierta de 2 novelas de Hiro Mashima y Miu Kawasaki.

 

ATAQUE A LOS TITANES – ANTES DE LA CAÍDA (NOVELAS)

(Shingeki no Kyojin – Before the Fall)

Serie completa de 3 novelas de Hajime Isayama, Ryo Suzukaze y Thores Shibamoto.

Pokémon les funciona muy bien por lo que continuarán con la saga Rubí Omega y Alfa Zafiro, además de la adaptación Pokémon Horizon a cargo de Tenya Yabuno (Inazuma Eleven). Siguiendo con adaptaciones de videojuegos nos llegará Animal Crossing de Sayori Abe con un dibujo muy peculiar y los artbooks de Final Fantasy 25th Memorial Ultimania que consta por ahora de 3 volúmenes.

POKÉMON RUBÍ OMEGA Y ALFA ZAFIRO

(Pocket Monsters Special Ω Ruby・α Sapphire)

Serie completa de 3 tomos de Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto.

 

POKÉMON HORIZON

(Pocket Monsters Horizon)

Serie abierta de 2 tomos de Tenya Yabuno.

 

ANIMAL CROSSING

(Dōbutsu no Mori: Hohinda Mura Dayori)

Serie abierta de 12 tomos de Sayori Abe.

 

FINAL FANTASY 25th MEMORIAL ULTIMANIA

Serie abierta de 3 libros de ilustraciones de Square Enix.

En cuanto al seinen nos llega la Edición Integral de Hellsing de Kohta Hirano en solo 5 tomos. Y para los que se preguntaban porqué el tomo 22 de I Am a Hero quedaba fuera del cofre contenedor explican que habrá un último cofre con los spin-off, en concreto nos anuncian el tomo único 8 Historias de los ZQN a cargo de autores como Junji Ito, Mengo Yokoyari, Masakazu Ishiguro, Makoto Ojiro, Etsuko Mizusawa, Akane Torikai, Taro Nogizaka y Koji Yoshimoto. También editarán I Am a Hero in Nagasaki de Kensuke Nishida y I Am a Hero in Ibaraki de Kazuya Fujisawa.

HELLSING (EDICIÓN INTEGRAL)

Serie completa de 5 tomos de Kohta Hirano.

 

I AM A HERO: 8 HISTORIAS DE LOS ZQN

(I Am a Hero Koushiki Anthology Comic: 8 Tales of the ZQN)

Tomo único de Kengo Hanazawa, Akane Torikai, Etsuko Mizusawa, Junji Ito, Koji Yoshimoto, Makoto Ojiro, Masakazu Ishiguro, Mengo Yokoyari y Taro Nogizaka.

 

I AM A HERO EN NAGASAKI

(I Am a Hero in Nagasaki)

Tomo único de Kengo Hanazawa y Kensuke Nishida.

 

I AM A HERO EN IBARAKI

(I Am a Hero in Ibaraki)

Tomo único de Kengo Hanazawa y Kazuya Fujisawa.

Otro título que aseguran que gustará a los fans de Bakuman es Jump no Tadashii Tsukurikata! de Takeshi Sakurai, que viene a ser un manual para tontos de como publicar en la Shonen Jump y han considerado que es muy interesante de leer.

JUMP NO TADASHII TSUKURIKATA!

Tomo único de Takeshi Sakurai.

Van a ir trayendo más shojo basándose en la encuesta que hicieron y continúan con Mi chico lobo (Watashi no ookami-kun) de Yoko Nogiri con 4 tomos y Last Game de Shinobu Amano con 11 tomos.

MI CHICO LOBO

(Watashi no Ookami-kun)

Serie completa de 4 tomos de Yôko Nogiri.

 

LAST GAME

Serie completa de 11 tomos de Shinobu Amano.

Y dentro de esta demografía nos traen uno de los títulos más pedidos últimamente: Yona, Princesa del amanecer (Akatsuki no Yona) de Mizuho Kusanagi que cuenta actualmente con 24 tomos y sigue abierta, al ser un manga tan pedido las primeras entregas serán dobles para que el lector pueda disfrutarlas antes y a partir de ahí saldrán a ritmo mensual hasta alcanzar a Japón.

YONA, PRINCESA DEL AMANECER

(Akatsuki no Yona)

Serie abierta de 24 tomos de Mizuho Kusanagi.

Otro de los títulos recientes más demandados que han licenciado es The Promised Neverland (Yakusoku no Neverland) de Kaiu Shirai y Posuka Demizu, que cuenta con 6 tomos japoneses y de la que aseguran habrá alguna promoción especial en su lanzamiento.

THE PROMISED NEVERLAND

(Yakusoku no Neverland)

Serie abierta de 6 tomos de Kaiu Shirai y Posuka Demizu.

Y para finalizar nos presentan una nueva edición de Akira de Katsuhiro Otomo esta vez en blanco y negro que, a diferencia de la versión de Ediciones B, no vendrá espejado en occidental por lo que es la primera vez que esta obra se edita en sentido de lectura oriental en nuestro país.

AKIRA

(Edición B/N con sentido de lectura oriental)

Serie completa de 6 tomos de Katsuhiro Otomo.

 
Más información en el Blog Manga de Norma Editorial.

Escribir un comentario