« »

20º Salon Manga de Jerez (IV) – Actividades

21 de septiembre de 2017 por Listado Manga

El 20º Salón Manga de Jerez se celebrará los días 22 al 24 de Septiembre de 2017 en el recinto IFECA de Jerez de la Frontera.

A las anteriormente citadas exposiciones se le sumarán las ya clásicas Expopsición Funko y Dragon Ball que en cada edición se hacen más y más grandes. También contaremos con varias charlas dedicadas a Las Canciones de nuestra infancia, La Gran Historia de Dragon Ball en España, Poniendo Voz al Mundo de los Videojuegos y Recordando Digimon con los Niños Elegidos. Contaremos con la proyección de la websere Batman & Batgirl, y tampoco pueden faltar las secciones de Juegos de Rol, Cartas y Mesa.

EXPOPSICIÓN FUNKO

En el Salón Manga de Jerez Otoño 2017, las populares y simpáticas figuras POP! de Funko vuelven a ser las protagonistas de la exposición permanente más grande de Andalucía.

Nuestra ExPOPsición de Funko, con una extensión y variedad nunca vista anteriormente en un salón manga, abarca temáticas diversas como el manga y el anime (Naruto, Sailor Moon, Dragon Ball, Death Note), los superhéroes (Vengadores, Liga de la Justicia, Guardianes de la Galaxia), los más famosos personajes de animación, series y películas (Gremlins, Flash, Gotham, las Supernenas, Cazafantasmas, Toy Story), protagonistas de videojuegos (Call of Duty, Assassin’s Creed, War of Warcraft), et.

¡Todo ello y mucho más en una exposición de más de 600 figuras, incluyendo figuras y variantes exclusivas que no se encuentran en el mercado europeo!

 

EXPOSICIÓN DRAGON BALL

Con el lanzamiento de “Dragon Ball Super”, Dragon Ball está más viva y de actualidad que nunca. Las nuevas aventuras de Goku, Vegeta y sus compañeros en el Torneo de los Universos está reavivando el interés de los fieles aficionados a Dragon Ball…

… por ello, en el Salón Manga de Jerez – Otoño 2017 podréis encontrar una espectacular exposición de figuras Bandai de Dragon Ball en la que estarán presentes los personajes más populares del manga y anime de Akira Toriyama.

 

CHARLA “LAS CANCIONES DE NUESTRA INFANCIA”

El boom del anime en España trajo consigo una gran cantidad de series de animación japonesa a principios de los 90 y con ellas llegaron esos doblajes clásicos maravillosos que todos recordamos. Uno de los aspectos más importantes y queridos de las versiones en castellano que disfrutamos son las introducciones o cabeceras, conocidas también como openings, que se adaptaban y versionaban a nuestro idioma aunque muchas veces la traducción no tuviera nada que ver.

Aquellos temas míticos quedaron grabados en la mente de varias generaciones: Oliver y Benji, Chiquitina, Los Caballeros del Zodiaco, Ranma 1/2… y por eso queremos rendir homenaje a esos temas, contando además con la presencia en nuestro evento de una de las cantantes que más temas de dibujos ha interpretado a lo largo de su trayectoria: la gran Sol Pilas.

En su compañía se recordarán aquellos temas que interpretó, pero también aquellos que fueron interpretados por compañeros suyos, en un viaje al pasado para recordar con cariño otra forma de entender la televisión.

Esta charla tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 12:30 horas en la sala de conferencias del Salón del Manga de Jerez.

 

CHARLA “LA GRAN HISTORIA DE DRAGON BALL EN ESPAÑA”

Dragon Ball es la serie de animación japonesa por excelencia, conocida en todo el mundo y seguida por una siempre creciente legión de aficionados.

Siempre presente en cualquier evento de animación que se precie, la gran obra de Akira Toriyama cuenta con una importante historia en el mundo y en España. Una historia que será repasada en detalle en el Salón del Manga de Jerez 2017 – Edición Otoño de la mano del escritor Miguel Martínez, uno de los autores del libro “La gran aventura de Dragon Ball Parte 1”.

Durante la charla se repasará la historia de la serie en España, su merchandising, sus referencias… Un viaje nostálgico para fans de Dragon Ball que estará acompañado de vídeos y secuencias exclusivas. Además, durante la charla, se desvelarán detalles del volumen 2 del libro.

La charla tendrá lugar el domingo 24 a las 12:30 horas en la sala de conferencias del Salón del Manga de Jerez.

 

CHARLA “PONIENDO VOZ AL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS”

El mundo de los videojuegos en España ha experimentado un cambio enorme desde aquellas consolas de 8 bits que hacían las delicias de tantos aficionados.

El sector ha evolucionado hasta ser uno de los más importantes y productivos del país y con un avance tecnológico impresionante. Ese crecimiento y ese avance han ido acompañados de una práctica cada vez más demandada en el sector: el doblaje.

En los últimos años el doblaje de videojuegos se ha visto incrementado siendo ya una de las peticiones más demandadas de los gamers en España, y quizás una de las firmas que más ha tenido en cuenta esta demanda es Blizzard.

En esta charla dedicada al doblaje de los videojuegos estarán presentes dos de las actrices de doblaje que han participado en el doblaje de varios videojuegos relevantes siendo uno de ellos el popular Overwatch: Ana de Castro (Tracer) y Adelaida López (Angela Ziegler/Mercy). Las dos actrices compartirán su experiencia en el mundo del doblaje en una charla que homenajeará al sector de los videojuegos y a la profesión del doblaje en España.

La charla tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 17:00 horas en la sala de conferencias del Salón del Manga de Jerez 2017 – Edición Otoño.

 

CHARLA “RECORDANDO DIGIMON CON LOS NIÑOS ELEGIDOS”

Digimon es una de esas series de animación que marcaron a toda una generación; llegó a España en el año 2000 y pronto se convirtió en todo un fenómeno.

Esta serie es un icono del mundo de la animación reciente y aún sigue presente, ya que para conmemorar el 15º aniversario de su estreno en Japón, Toei ha lanzado “Digimon Tri”, una continuación oficial que actualmente se encuentra en emisión.

En el Salón del Manga de Jerez 2017 – Edición Otoño queremos rendir homenaje a esta serie de animación no sólo para coincidir con la nueva saga Digimon Tri sino también en recuerdo del director de doblaje de toda la franquicia en España, José María Carrero, tristemente fallecido en el año 2015.

A modo de recuerdo y homenaje, en esta charla se repasará la historia de la serie y contaremos con la presencia de dos actrices de doblaje que participaron en la serie, Blanca Rada (Tai) y Pepa Agudo (Mimi). Las voces de los Niños Elegidos visitarán el salón para recordar Digimon, su mundo y al siempre grande José María Carrero, que además de dirigir la serie prestó su voz a Joe, el mayor de los Niños Elegidos.

Esta charla tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 19:00 horas en la sala de conferencias del Salón del Manga de Jerez 2017 – Edición Otoño.

 

PROYECCIÓN DE WEBSERIE BATMAN & BATGIRL

‘Batman & Batgirl’ La Webserie de Moses Ock y CuQiPost es un proyecto audiovisual sin ánimo de lucro, homenaje a Batman y otros personajes del Universo DC.

Éste es un cortometraje fan film en formato miniserie que podéis encontrar en YouTube y está desarrollado íntegramente en Asturias, mostrando algunos edificios y parajes icónicos de aquella tierra. En esta historia construida sobre un guión original que toma referencias de cómics, películas y videojuegos, ¡Avilés se convierte en Gotham City en una aventura nueva y original del Caballero más Oscuro de la viñeta!

En esta ocasión, sus protagonistas os traen de primera mano el recién estrenado Episodio 3 ‘Desentramado Botánico’, que da continuación directa a los otros capítulos que ya tenéis en YouTube y que os invitamos a ver.

En este Salón del Manga de Jerez 2017 – Edición Otoño se presentará el capítulo 3 en exclusiva con la proyección del mismo.

 

JUEGOS DE ROL

En esta edición del Salón Manga de Jerez podrás disfrutar de la Zona Rol el domingo 24 de septiembre. En esta zona probaremos un montón de juegos y contaremos con un invitado muy especial que dirigirá partidas de los juegos de ConBarba y Nosolorol, editoriales de las que forma parte de sus equipos creativos.

Además, como novedad en esta edición, podréis jugar a algunas de las últimas novedades que se han publicado y también podréis probar cómo funcionan algunos sistemas genéricos con ambientaciones manga.

Como invitado contaremos con Luis Fernández que lleva colaborando con las editoriales ConBarba desde 2011 y Nosolorol desde 2015. Por sus manos de corrector han pasado títulos como Casas de Sangre, Sombras Urbanas, Dungeon World, Apocalypse World, la línea FATE y diversos mundos de FATE, Labyrinth Lord, Symbaroum o 7º Mar.

Además, ha traducido y escrito aventuras como “Los Manuscritos de Wudang” para Spirit of the Century dentro de Rol Gratis. Y es uno de los mejores Dungeon Master que hemos visto en acción, algo que tendréis la oportunidad de comprobar en el Salón Manga de Jerez, ya que estará con nosotros todo el domingo.

 

JUEGOS DE MESA

En esta Edición de Otoño del Salón Manga de Jerez 2017 volveremos a contar con una amplia zona de juegos de mesa y estamos preparando un sinfín de actividades para que disfrutéis en ella. Como en las últimas ediciones, la zona estará coordinada por los compañeros de Tierra Media que en esta ocasión contarán con la ayuda de la Asociación CMCM de Jerez, que se dedica a la difusión de la cultura de los juegos de mesa que tanto nos gustan.

Si ya has estado en esta zona en otras ediciones del Salón Manga de Jerez estamos seguros de que repetirás, y te avisamos con antelación que tendremos muchísimos juegos nuevos, nuevas actividades y torneos gratuitos donde podrás ganar premios mientras te diviertes. Si aún no conoces esta sección del Salón te invitamos a que la visites; contaremos con más de 200 juegos en nuestra ludoteca a los que nuestros monitores te enseñarán a jugar y que podrás pedir para divertirte con tus amigos u otros visitantes del evento.

No cabe duda de que los juegos de mesa cada vez están más de moda y cada vez son descubiertos por más gente como una forma de ocio y sociabilización de lo más divertida. Y es que lo natural es que nos guste jugar, nos guste reìr y sentarnos a hacerlo con nuestros amigos.

Así que… ¡ven con nosotros a echarte unas partidas! Una de las cosas más satisfactorias de esta sección es, sin duda, ver divertirse a familias juntas mientras descubren nuevos juegos. No te lo pierdas, tendremos centenares de sillas y decenas de mesas esperando que las ocupéis.

Escribir un comentario