« »

Ediciones Tomodomo licencia Predestinada de Tomoko Yamashita

Coincidiendo con el 3er aniversario de la editorial, Ediciones Tomodomo ha anunciado hoy una nueva licencia manga. Se trata del tomo único Predestinada (Unmei no onna no ko) de Tomoko Yamashita, una autora inédita hasta ahora en nuestro país. El lanzamiento del tomo está previsto para otoño de este mismo año.

PREDESTINADA

(Unmei no onna no ko)

Tomo único de Tomoko Yamashita.

Con un gran número de seguidores incondicionales y más de diez años de trabajo a sus espaldas, Tomoko Yamashita es una de las autoras más interesantes del panorama japonés contemporáneo. Año tras año sus obras destacan entre las más alabadas por la crítica, e incluso alguna de ellas ha llegado a ser nominada para los premios Manga Taishô, uno de los galardones más prestigiosos del cómic nipón. Con Predestinada podemos disfrutar, por vez primera, de su trabajo en español.

En este volumen se reúnen tres de sus historias cortas, que dan fe de su gran versatilidad y destreza como narradora, cada una de un género distinto y con el único punto en común del protagonismo de las figuras femeninas. Yamashita nos ofrece una dosis de terror psicológico en Invencible, retuerce el cliché del triángulo amoroso en Tú eres la estrella y, por último, se recrea en un cuento futurista con aires de Ghibli y ritmo hollywoodiense en La princesa sin maleficio y el prisionero en la atalaya. Una recopilación en que la autora nos mantiene pegados al papel con su agilísima narrativa, y donde cada historia es un universo repleto de evocación y osadía.

Escribir un comentario