« »

Trampas Agridulces de Mai Ando, un shojo que te atrapará

10 de julio de 2017 por Miriam Gómez

Trampas Agridulces de Mai Ando fue publicado el pasado mes de Mayo por Fandogamia Editorial, supone el primer shojo que editan y lo hace en forma de tomo único de historias cortas.

El tomo incluye 5 capítulos, los 3 que conforman la historia principal: Trampas Agridulces y las 2 historias cortas ¿Me puedo derretir? y El triángulo secreto del desamor. Los que pudieron conseguir el preview gratuito del tomo el pasado 13 de Mayo durante el Día del Cómic Gratis habréis disfrutado de sus 32 páginas que incluyen el primer capítulo del tomo, y los que no lo consiguieron pueden leer el avance en el siguiente enlace: Avance Trampas Agridulces.

La obra se nos presenta en el formato habitual japonés, tamaño tankōbon en rústica con sobrecubiertas, que incluye en las cubiertas de abajo un boceto de la portada original así como varios más del resto de historias que contiene.

En las solapas interiores de la sobrecubierta vemos el perfil de Mai Ando y las portadas de las historias secundarias a color y a continuación nos encontramos con Trampas Agridulces que además da nombre al tomo. Un vistazo al interior nos deja ver que el dibujo de Mai Ando es limpio y muy detallado, con un más que correcto uso de las tramas reproducidas a la perfección.

La primera historia cuenta como una chica llamada Momo Suzuki se reencuentra con Jun, un amigo con quien jugaba al baloncesto y que aunque le resultaba muy mono, era más bajito que ella. Ahora Jun ha crecido convirtiéndose en todo un ligón y según él ha cambiado para gustarle a Momo con el único deseo de hacerla suya.

Entre las distintas historias nos encontramos además con los extras originales que la autora incluyó en el tomo original, donde nos habla más extensamente sobre cada historia y nos cuenta curiosidades como cuando surgió la idea. Aquí podemos ver la portadilla de la segunda historia: ¿Me puedo derretir? donde Yoshizaki, apodado «Príncipe cremoso» trae locas a todas las chicas y le pide salir a la protagonista Mana Honda, pero la relación parece un poco fría… ¿Estará Yoshizaki realmente enamorado de ella?

La tercera historia que cierra el tomo es El triángulo secreto del desamor, donde se nos cuenta como Rio, Ryuhei y Nanami han estado siempre juntos desde la escuela media. Tanto a Rio como a Nanami les gusta Ryuhei que ya rechazó a esta última, y ahora que Nanami estudia en otra escuela, ¿qué pasará con Rio y Ryuhei?

Y no pueden faltar los extras de final de tomo con historias de la autora, más curiosidades, algún que otro 4-Koma y bocetos.

Si aun no lo tienes puedes hacerte con Trampas Agridulces en la Tienda Oficial de Fandogamia.

Escribir un comentario