« »

Novedades de La otra h (Herder Editorial) para Marzo de 2017

9 de marzo de 2017 por Listado Manga

A la venta el 17 de Marzo de 2017.

La otra h nos trae la adaptación al manga del libro más vendido del mundo: La Biblia, que vendrá dividida en 2 tomos con el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento respectivamente. El primero de ellos será un tomo de 400 páginas, mientras que el segundo será de 200. Como siempre a cargo del arte se encuentra Variety Art Works.

«Existen muchas versiones de la Biblia, eruditas, simplificadas, infantiles, didácticas… se han hecho también películas, versiones en cómic… Ahora esta versión manga nos transportará por los principales episodios bíblicos de forma amena y atractiva para todos.

Pocas obras han contribuido a modelar el pensamiento occidental tanto como la Biblia. A lo largo de los 46 libros que componen su primera parte, el Antiguo Testamento, asistimos al desarrollo de la compleja relación entre el pueblo de Israel y su Dios. Esta serie de episodios de carácter legendario, entre los que se incluyen la expulsión del Paraíso, la construcción de la Torre de Babel o la destrucción de Sodoma y Gomorra, se ha convertido con el paso del tiempo en parte indispensable del acervo cultural de Occidente.

En contraste con los relatos fragmentarios de su primera parte, el Nuevo Testamento se centra en las obras de Jesús de Nazaret y sus discípulos, así como en la nueva alianza que se establece entre Dios y los hombres a través del Mesías. La vida y muerte de Cristo, junto con su resurrección, lo han convertido sin lugar a dudas en una de las figuras más icónicas e inspiradoras de la cultura occidental.»

Escribir un comentario