« »

Novedad de Panini Revistas para Febrero de 2017

16 de febrero de 2017 por Listado Manga

A la venta el 24 de Febrero de 2017.

Nos llega otra entrega de Otaku Bunka, la revista que se ha convertido en referente del manga, anime y la cultura japonesa, que alcanza este mes su número 6. En esta ocasión veremos artículos dedicados a Terra Formars a la cual podemos ver protagonizando la portada, sobre adaptaciones y doblaje de anime centrados esta vez en One Piece, reseñas de manga y anime tanto actuales como clásicos, y también secciones de cine, televisión, literatura, historia, cocina… Todo esto y mucho más en el próximo número de Otaku Bunka.

Os dejamos con la nota de prensa de Panini Revistas:

«Panini Revistas lanza el sexto número de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del viernes 24 de febrero, los lectores podrán empezar a encontrarla en quioscos, papelerías y tiendas especializadas.

Las 108 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques temáticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Alejandro Fernández (Mediatres), Javier Puertas (SelectaVisión), Raúl Izquierdo, Alfons Moliné, Daniel Rodríguez, Sheila Malchirant y Jordi T. Pardo, así como expertos como CineAsia, Mechanical Japan, el historiador Jonathan López-Vera y el investigador José Andrés Santiago. Además, se unen al equipo Jordi Olaria (Japan Gaijin), Alexander Páez (El peso del aire) y Rosi Ortega (Savepoint).

El tema de portada de Otaku Bunka #6 es Terra Formars, cuya película de imagen real, dirigida por Takashi Miike, se estrenó en cines en enero y que en breve saldrá a la venta, como también lo harán la primera temporada del anime y el último tomo publicado en Japón de este seinen de ciencia ficción repleto de acción, gore y… cucarachas gigantes. En el bloque dedicado al anime, hablamos sobre la traducción de las películas de One Piece con Daruma, encargados de su adaptación, y presentamos un reportaje exclusivo en colaboración con el estudio de animación Madhouse sobre cómo se hace un anime. No faltan reseñas (Your Lie in April, Drifters), las novedades en home video y el anime clásico (Dr. Slump).

En el bloque dedicado al manga, reseñamos títulos como Twin Star Exorcists, AnoHana, Ultra Maniac, Wolf Children y Plinius, entre otros. Además, se incluye una entrevista con Monkey Punch, creador del icono otaku Lupin III, personaje en el que también se profundiza. El siempre presente en nuestro mercado Osamu Tezuka, la songokumanía que se desató a comienzos de los 90, el manga como herramienta de aprendizaje y el shōjo oscuro son otros de los contenidos que podrás encontrar en estas páginas.

¿Conoces cuál ha sido el papel de Japón en los Oscar hasta ahora? ¿Sabes cómo está dividida la parrilla televisiva japonesa? Aparte de cine y televisión, en este número hablamos de dos de las bandas de K-pop que más han triunfado en la última década: Super Junior y Big Bang. Los Gunpla (Gundam) y la franquicia Touhou Project centran los artículos sobre figuras y videojuegos.

El bloque cultural estrena una sección de literatura, exponiendo la situación actual de la literatura japonesa en España. También explicamos el significado de refranes japoneses curiosos y mostramos el sorprendente arte del gyotaku (impresión de peces). En historia viajamos al siglo XII para conocer a dos personajes aún hoy populares, y participamos en el Setsubun espantando demonios. También nos metemos en la cocina para preparar oyakodon y vemos cómo Skizocrilian Studio (A través del Khamsin) nos hace una ilustración exclusiva.

Finalmente, en el encarte de 8 páginas dedicado a los lectores encontramos fanarts, rankings de votaciones y grandes momentos del anime, y contamos con la colaboración de tres webs que aportan su opinión acerca del estreno de anime en las salas de cine españolas.»

Escribir un comentario