« »

Novedad de La otra h (Herder Editorial) para Diciembre de 2016

23 de noviembre de 2016 por Listado Manga

A la venta el 28 de Noviembre de 2016.

La otra h nos trae su último título de este año y lo hace repitiendo autor, Johann Wolfgang von Goethe del que ya editaron Fausto, con Las penas del joven Werther. Un clásico que relata cómo su protagonista Werther se enamora de una chica comprometida llamada Carlota, y que supone una gran influencia para la literatura del Romanticismo. Como siempre tenemos al grupo de artistas Variety Art Works a cargo de la adaptación manga.

La historia de Werther y su desmedido amor por Carlota es sin duda un bello exponente de la literatura del movimiento Sturm und Drang, precursor del Romanticismo. Sin embargo, supone a su vez una revuelta contra el imperio de la razón y una de las primeras reflexiones que trata en profundidad la situación del hombre frente al vacío existencial.

«Pedagogos, maestros, todos acuerdan que los niños no saben lo que quieren; pero que también nosotros, niños grandes, damos traspiés por este mundo sin saber de dónde procedemos o adónde nos dirigimos; lo mismo que los pequeños, obramos sin intención; igual que los niños nos dejamos llevar por golosinas de diferentes tipos o por el castigo; esto es lo que nadie quiere creer, ni convenir en ello; y según yo es, sin embargo, una cosa evidente».

Escribir un comentario